Comunicados de Prensa RSE

Solo el 2% de los mexicanos pertenece a una organización social ambientalista

El 16% de la población cree que las empresas toman acciones a favor del medio ambiente porque realmente están comprometidas con su cuidado.

En días recientes, distintas asociaciones ambientalistas, y jóvenes, entre ellos: Greta Thunberg, quién recientemente participó en el foro de Naciones Unidas; han convocado a la sociedad civil para manifestarse en distintas localidades de México y el mundo para hacer un llamado con el fin de tomar conciencia y acción para el cuidado del medio ambiente.

Debido a esta coyuntura socio-política, la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia levantó el siguiente estudio para conocer si realmente la iniciativa privada y la ciudadanía están comprometidas con el cuidado del medio ambiente. De hecho, esta encuesta reveló que solo dos de cada diez mexicanos participa o está involucrado en alguna organización social ambientalista.

Sin embargo, el 91% de los mexicanos considera de suma importancia el problema ambiental que actualmente persiste en el país. Además, el 50% de la población está consciente de que el daño ambiental que se ha provocado en su localidad es bastante grave.

Por lo tanto, entre las actividades que éstos consideran pueden ayudar a reducir la huella ecológica, se encuentran: La reducción del uso del coche, tener un compromiso con la protección del medio ambiente, aprovechar y hacer uso de la energía solar, aumentar el uso de las bicicletas, tirar aceites o químicos en lugares adecuados, no tirar basura en la calle, barrer y recoger la basura de la calle y separar la basura como se ha establecido en los últimos años.

Solo el 2% de los mexicanos pertenece a una organización social ambientalista

Hablando a nivel empresarial ¿qué están haciendo las corporaciones para revertir el cambio climático?

De acuerdo a este estudio demoscópico, el 69% de los entrevistados aseguraron que en las empresas en donde colaboran existen instalaciones de focos ahorradores de luz, el 62% cuenta con programas para reciclar, reutilizar, o reducir el uso de papel, el 59% tiene programas para el ahorro de luz, otro 59% cuenta con programas para el ahorro de agua, el 58% ha desarrollado programas para separar y clasificar la basura, el 53% reúne y recicla envases de PET o plástico y el 43% cuenta con instalaciones de excusados ahorradores de agua.

Sin embargo, esto no es suficiente, pues haciendo una comparación con otros países, las empresas mexicanas se encuentran por debajo del promedio, pues este estudio reveló que el 66% de los encuestados consideran que las compañías en las que trabajan están poco o nada comprometidas con tomar medidas o acciones que puedan revertir los efectos del cambio climático.

Por otro lado, existe un 33% que asegura que la empresa en la que trabajan son conscientes de los problemas relacionados con el medio ambiente, por lo que toman muchas acciones para cuidar el ecosistema, sin embargo, el 17% aseguró que la empresa en la que laboran no se compromete ni procura cuidar el ecosistema.

Por último, según la perspectiva del 54% de los participantes a este estudio, las empresas llevan a cabo las acciones antes mencionadas porque es una manera de ahorrar dinero, mientras que un 16% considera que es porque realmente les interesa el cuidado del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact