Comunicados de Prensa RSE

Las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en México

Más de 9.000 jóvenes, entre 18 a 34 años, de 47 empresas, participaron de la medición Adecco – Employers for Youth, estudio realizado en conjunto entre FirstJob y el Grupo Adecco, que por primer año reconoce a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en México. Actualmente, el estudio Adecco-EFY es la medición más grande del mundo de jóvenes en el trabajo; evaluando temas de Desarrollo de Carrera, Reconocimiento, Beneficios, Talento, Calidad de Vida, Infraestructura, Innovación, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad-Cultura.

Principales Resultados

Los millennials en México desean aprender nuevas experiencias. El 21% de los encuestados, elige el atributo de Aprendizaje y Desarrollo como el más importante para elegir trabajar en una empresa. El desafío de las organizaciones está en cómo entrega el aprendizaje y la velocidad en cómo reacciona a las necesidades los profesionales jóvenes. El 38% de los jóvenes quiere asumir un nuevo desafío o un nuevo cargo en la empresa en un plazo de 2 años, mientras el 31% desea que ese plazo sea en un año o menos.

El Aprendizaje (18%), los Beneficios (16%) y la Estabilidad Laboral (14%), son los aspectos más importantes al recomendar a otras personas trabajar en su empresa.

Mitos Derribados: Estabilidad Laboral, el uso de LinkedIn y las Ferias Laborales

Una de las cosas que más se comunica sobre esta generación es la facilidad de cambiarse de empleo. No obstante, al revisar sus preferencias sobre Estabilidad se pueden desprender resultados interesantes. La Estabilidad Laboral es el segundo atributo más importantes para atraer y retener a los jóvenes, según sus opiniones. No obstante, la definición de Estabilidad Laboral cobra un giro; ya no es estar muchos años en la empresa, sino tener entornos estables (que la Jefatura no sea despedida, que no cambien las condiciones de ingreso al trabajo).

Por otro lado, los resultados de Adecco-EFY, dan cuenta de una tendencia de los últimos años, que tiene que ver con la efectividad de LinkedIn como una fuente para encontrar empleo en este segmento de jóvenes profesionales, ya que solo el 6% de los encuestados encontró su trabajo a través de esta plataforma. Lo mismo ocurre con las Ferias de Trabajo, ya sea presenciales u online, donde solo el 3% de los jóvenes llegó a su trabajo por este medio.

Los medios más efectivos para la búsqueda de trabajo de jóvenes en México son los Referidos con un 34% y los Portales de Empleo de Internet con un 33%.

Comunicación y Feedback continuo, aspectos por mejorar.

Solo el 36% de los jóvenes profesionales en México está de acuerdo con los requisitos que utilizan las empresas para la movilidad de cargos y el 39% tiene claridad sobre en qué consisten los programas de desarrollo de carrera dentro de la empresa. Siendo el Aprendizaje uno de los atributos más importantes para la atracción de jóvenes, estos resultados dan cuenta de la dificultad que tienen las organizaciones en comunicar sobre sus propuestas de crecimiento interno.

El 57% de los jóvenes profesionales en México siente que su empresa los valora y el 39% dice que ha participado en instancias de feedback dentro de la empresa. Al analizar los resultados, mientras las empresas están en primer lugar, sus índices de participación en feedback son superior al 56%, teniendo este elemento un papel vital en la gestión de los jóvenes.

“Estamos muy contentos con esta primera edición en México de nuestro estudio. México es un gran mercado en temas de recursos humanos, donde con nuestra data podemos apoyar a las áreas de talento a tomar decisiones estratégicas sobre su gestión de las nuevas generaciones. Buscamos mejorar la calidad de vida de los jóvenes profesionales en México, como también reconocer a las empresas que están haciendo una buena gestión. Es parte de nuestra filosofía, por eso participar en el estudio EFY es gratuito para todas las empresas”, detalla Mario Mora, CEO de FirstJob.

“Este estudio nos permite conocer las expectativas de las nuevas generaciones que conforman la fuerza laboral. Para Grupo Adecco México es importante considerar estas motivaciones y deseos para adecuar y actualizar las estrategias de capital humano en armonía con los modelos de negocio”, expresó el Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México, Salvador De Antuñano.

Ranking de Empresas

El siguiente es el detalle de las posiciones de las empresas que obtuvieron los mejores 20 lugares de las 47 empresas participantes.

Lugar Empresa
1 Dell Technologies
2 Natura
3 BBVA
4 Grupo Prodensa
5 Mapfre
6 John Deere
7 Italmex Pharma
8 Boehringer Ingelheim
9 CompuSoluciones
10 Telefónica
11 Belcorp
12 Kellogg’s
13 Chubb
14 Petco
15 Tecnológico de Monterrey
16 RCD Hotels
17 Grupo Presidente
18 Cabify
19 3M
20 Bulkmatic

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact