Comunicados de Prensa

Combatir la malnutrición y obesidad infantil en México, parte de la celebración del 10° aniversario de Kiwilimón

En México, 1 de cada 10 niños menores de 5 años padecen desnutrición, mientras que 1 de cada 3 niños de 6 a 11 años tiene obesidad o sobrepeso.

Está comprobado que la comida une, por esto Kiwilimón, plataforma en línea de recetas y videos de cocina, en alianza con la fundación Dibujando un mañana y a través de los distintos comedores de la asociación civil Comer y Crecer, ha decidido celebrar sus 10 años ayudando a combatir la malnutrición y obesidad infantil.

En México, de acuerdo con cifras de la Unicef, 1 de cada 10 niños menores de 5 años padecen desnutrición, mientras que 1 de cada 3 niños de 6 a 11 años tiene obesidad o sobrepeso. Kiwilimón, consciente de la situación, decide unirse a esta gran causa con su campaña “10 años cocinando contigo” que tiene como objetivo mejorar la salud de muchos pequeños, a través de apoyo económico para el abastecimiento de insumos alimenticios.

Como parte de las acciones clave de esta alianza, la comunidad de Kiwilimón podrá dejar huella a través de un donativo monetario, además invitará a sus más de 20 millones se seguidores, a que se unan a esta gran causa, quienes podrán apoyar donando en el sitio web, directamente a la Fundación, o bien comprando el recetario especial por el 10mo aniversario de la plataforma.

“Estamos muy emocionados de poder festejar nuestros 10 años a través de este gran proyecto que nos apasiona y nos llena de felicidad. Creemos que la mejor forma de celebrar es regresando a la sociedad lo mucho que nos ha dado”, Lorenza Ávila, cofundadora y ‘Chief Content Officer’ de Kiwilimón.

En sus 12 años, Comer y Crecer ha fomentado la importancia de mejorar la nutrición de las niñas y los niños para fortalecer su desarrollo como jóvenes sanos e íntegros para llegar a ser los adultos que México necesita. Actualmente cuenta con 10 comedores en distintas zonas dentro de la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.

“Es importante generar conciencia sobre la malnutrición y obesidad infantil que nos afecta a todos. La alianza que creamos con Kiwilimón será un hito importante para que más empresas se sumen a ayudar”, Tere Remis de Comer y Crecer.

Para Kiwilimón celebrar es ayudando es el principio de todo lo que está por venir.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact