PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESolartec anuncia sociedad con Solarbridge Technologies

Solartec anuncia sociedad con Solarbridge Technologies

° La empresa mexicana fabricará y venderá módulos fotovoltaicos de corriente alterna.

° Su contraparte en E.U. contribuye al incremento del uso de las tecnologías fotovoltaicas, tanto para sistemas residenciales como comerciales o industriales.

La empresa mexicana Solartec, líder en investigación y desarrollo de energías renovables anunció una sociedad con SolarBridge Technologies, la principal compañía fabricante de microinversores integrados para módulos en la industria solar, para introducir a nuestro país módulos de corriente alterna de 250 W, que convierten la energía directa de cada módulo fotovoltaico a corriente alterna, para el uso de las aplicaciones más comunes en hogares o industria.

La firma que preside el Ing. Gustavo Tomé y cuya planta se ubica en Irapuato, Gto. se encargará de comercializar e integrar dichos módulos de corriente alterna, mismos que utilizan el microinversor Solarbirdge, con una garantía de funcionamiento total del sistema de 25 años.

Una de las grandes ventajas de los módulos fotovoltaicos de corriente alterna impulsados por esta compañía con sede en Austin, Texas, es la reducción el tiempo de instalación en campo en cerca del 20 por ciento y entregan hasta el 25 por ciento más de energía, a diferencia de sistemas con inversores centrales. Otra de ellas es el costo de instalación, ya que es el más bajo para sistemas en techos y ello representa un incentivo poderoso para el mercado solar que florece en México.

Estudios han identificado a México como un mercado con un muy alto potencial para el desarrollo de sistemas fotovoltaicos y con miras a convertirse en uno de los países con crecimiento más rápido, así como con instalaciones que aumentarán a un ritmo de más del 200 por ciento, durante los próximos cuatro años.

«Estamos muy contentos de trabajar con Solartec para introducir los módulos solares de corriente alterna a México”, dijo Ron Van Dell, presidente de SolarBridge, tras comentar que la aplicación de los módulos fotovoltaicos en corriente alterna son una solución sencilla y lista para instalarse. “Son un producto muy adecuado para un mercado que está creciendo tanto y con una alta irradiación solar», agregó.

En tanto Gustavo Tomé, quien preside Solartec enfatizó «SolarBridge ha sido un excelente aliado para introducir los módulos fotovoltaicos al mercado nacional. El diseño de este innovador producto y la alta fiabilidad nos brindaron la confianza para que nosotros pudiéramos integrar el microinversor directamente a nuestro módulo fotovoltaico para satisfacer las necesidades de la energía solar en el mercado nacional. Soluciones fáciles y penetración de la tecnología son nuestros objetivos».

Solartec fabrica módulos cristalinos de silicio para México, América Latina y Norteamérica y cuenta con la certificación del FIDE, como un producto eficiente de energía, lo que ayuda a obtener financiamientos y apoyos.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR