PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Europa, los medios de comunicación suspenden en prácticas de responsabilidad social...

En Europa, los medios de comunicación suspenden en prácticas de responsabilidad social corporativa

° Sólo unas pocas pagan de forma justa a sus colaboradores

Los medios de comunicación suspenden en el desarrollo y puesta en marcha de estrategias y políticas de responsabilidad social corporativa de acuerdo con el estudio realizado por la consultora especializada alemana Oekom.

En una escala en la que A+ es la nota más alta y D-, la más baja, la calificación media de las 62 empresas periodísticas analizadas por la entidad germana ha sido de D+. Los tres primeros puestos han sido ocupados por empresas británicas, Reed Elsevier, British Sky Broadcasting e ITV con un B-.

Del total de empresas analizadas tan sólo siete han alcanzado el grado de Prime Company, como entidades líderes en la gestión y desarrollo de políticas de responsabilidad social.

Para la elaboración del ranking se han analizado diversos aspectos relacionados con los medios de comunicación como son la responsabilidad editorial, el acceso, la salvaguarda de los usuarios de los medios, la gestión de su impacto medioambiental, y las condiciones laborales de los periodistas tanto en plantilla como colaboradores.

Respecto a este último punto, el informe señala que sólo en unas pocas empresas «los colaboradores reciben una remuneración justa, se les aseguran vacaciones y tienen acceso a programas de formación». Las referencias a este tipo de trabajadores son vagas y apenas están presentes, y hacen alusión a la seguridad laboral.

En sus análisis Oekom aplica 18 criterios de exclusión como son la violación de derechos humanos y laborales, el alcohol, y la relación con la industria armamentística, entre otros, que también han sido aplicados en este estudio.

Para la elaboración de este informe se han excluido un total de 13 empresas periodísticas, principalmente por su relación con el juego y la promoción de productos pornográficos.

Fuente: Servimedia
Publicada: 04 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR