PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAmerican Express regala sonrisas a más de 3 mil niños con sus...

American Express regala sonrisas a más de 3 mil niños con sus programa de voluntariado «Elige servir»

Con la participación de los Empleados a nivel nacional, American Express México logró recaudar juguetes nuevos que fueron entregados a 3,200 pequeños del Distrito Federal, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Con el objetivo de beneficiar 3,200 niños del país, American Express México organizó su primera colecta de juguetes a nivel nacional a través de Elige Servir, su Programa de Voluntariado, los cuales fueron entregados hoy a niños y niñas que son atendidos por el Comedor Santa María A.C., la Ciudad de los Niños A.B.P., Casa Hogar Kamami A.C. y la Fundación Majocca A.C., ubicadas en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Puebla respectivamente.

“A través de Elige Servir buscamos sensibilizar a nuestros Empleados sobre la importancia de ser un Buen Ciudadano y, durante casi una década de vida del Programa, hemos logrado consolidar la participación de nuestros Colaboradores, su trabajo en equipo, la integración familiar y el desarrollo de las comunidades en las cuales tenemos impacto”, señaló José María Zas, Presidente y Director General de American Express México.

“Es por ello que nos llena de alegría el poder entregar estos juguetes a los pequeños de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, mismos que recaudamos gracias a la participación y entusiasmo de todos nuestros Empleados”, agregó.

American Express ha venido realizando este tipo de recolectas de manera regular, sin embargo, es la primera vez que la Empresa lleva a cabo una colecta a nivel nacional. Para incentivar la participación de los Empleados se realizó una importante campaña interna a través de la cual se invitó a todos los Colaboradores a donar juguetes nuevos en las oficinas de American Express ubicadas en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Puebla, entre el 16 de abril y el 3 de mayo de 2012.

Debido al interés de los participantes, se lograron recolectar 3,200 juguetes que hicieron sonreír a niños de 13 Comedores del Comedor Santa María A.C., ubicados en el Distrito Federal y Área Metropolitana, y de diversas asociaciones ubicadas en las localidades anteriormente mencionadas.

Además, los voluntarios del Programa Elige Servir realizaron otras acciones en beneficio de los pequeños:

° En los Comedores Santa María de la Ciudad de México y el Área Metropolitana se realizó la limpieza de las instalaciones y apoyo en la distribución de alimentos, así como un convivio para la entrega de juguetes (2,800 niños beneficiados).

° Para la Asociación de Beneficencia Pública Ciudad de los Niños de Monterrey, se inauguró la Biblioteca –equipada por American Express- y se dio inicio al Círculo de Lectura, además del convivio para la entrega de juguetes (200 niños beneficiados).

° En Casa Hogar Kamami A.C., en Guadalajara, se tuvo un Círculo de Lectura y el convivio de entrega de juguetes (100 niños beneficiados).

° En Puebla se inició el Círculo de Lectura en la Fundación Majocca A.C., y el convivio de entrega de juguetes (100 niños beneficiados).

Elige Servir es un programa que a 10 años de su nacimiento continúa siendo un caso ejemplar de éxito para México y Latinoamérica, así como una práctica que genera orgullo y compromiso en los Empleados de American Express.

“La Buena Ciudadanía es uno de los valores corporativos más importantes para American Express, y Elige Servir ha logrado consolidar la participación de nuestros Empleados en diferentes programas que tienen un alto impacto social en cuatro rubros principales: educación, salud, cultura y medio ambiente”, enfatizó Zas.

A través de Elige Servir, American Express reafirma su compromiso de Buena Ciudadanía en las comunidades en las que opera.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR