Sobre una montaña de desechos plásticos y liderado por una tortuga marina animada con la voz de Sir Rod Stewart, el coro canta «Now is the Time for Change»

SodaStream International LTD. presentó el martes su campaña de video más reciente, centrada en el daño global causado por las botellas de plástico desechables. El video presenta a una tortuga marina cantante que llama a la gente a asumir la responsabilidad y adoptar el cambio de vida simple y significativo de la reutilización. El video actúa como metáfora de las colinas verdes y los océanos azules que, con los años, se han llenado de desechos plásticos. La campaña viral tuvo 20 millones de visualizaciones en sus primeras 48 horas.

La nueva campaña ambiental de SodaStream, protagonizada por Sir Rod Stewart y Thor ?la Montaña? Bjornsson, llama a los consumidores a la reutilización. (PRNewsfoto/SodaStream International Ltd.)

«El plástico se ha convertido en una amenaza universal con su impacto sobre la salud humana aún desconocido, pero con devastadoras consecuencias ambientales para nuestros océanos y la vida marina», dice Daniel Birnbaum. «En esta campaña, queríamos dar voz a los animales marinos y, junto con ellos, animar a la gente y las corporaciones a cambiar el plástico desechable por envases reutilizables».

Liderado por Sir Rod Stewart como la tortuga marina, la celebridad recurrente Thor «la Montaña» Bjornsson y el talento ascendente de Sarah Catherine Hook, un coro de personas y animales marinos lastimados por plásticos canta un fragmento de «Ocean of Change» (Océano de cambio), una canción escrita por SodaStream para esta campaña.

A tear of sorrow (Una lágrima de pesar)

Tears of hope (Lágrimas de esperanza)

An ocean of regret (Un océano de remordimiento)

I never meant to hurt you so (Nunca quise hacerte daño)

It is not over yet (Pero esto no ha terminado)

We can still make this right again (Aún podemos corregirlo)

We can still save ourselves (Aún podemos salvarnos)

Oceans are the springs of life (Los océanos son las fuentes de la vida)

They’re crying S.O.S (Y están gritando S.O.S)

Now it is the time for a change it’s in our hands Now it is the time for a change it’s in our hands (Es la hora del cambio y está en nuestras manos Es la hora del cambio y está en nuestras manos)

Will piles of trash and poisoned seas

be our legacy? (¿Pilas de basura y mares envenenados serán nuestro legado?)

Our kids deserve much more than that (Nuestros hijos merecen mucho más)

A world – pollution free (Un mundo sin contaminación)

We can still make this right again (Aún podemos corregirlo)

We can still save ourselves (Aún podemos salvarnos)

Oceans are the springs of life (Los océanos son las fuentes de la vida)

They’re crying S.O.S (Y están gritando S.O.S)

Now it is the time for a change it’s in our hands Now it is the time for a change it’s in our hands (Es la hora del cambio y está en nuestras manos Es la hora del cambio y está en nuestras manos)

«Siento un profundo amor por nuestros océanos y la vida marina, y me dio mucha felicidad prestar mi voz a esta campaña y apoyarla», comenta Sir Rod Stewart. «Si ayuda a crear conciencia y efectuar cambios simples tales como pasar a usar botellas reutilizables, me siento honrado de ser parte de ella».

El video se lanzó junto con el sitio web www.FightPlastic.com, en el que SodaStream alienta a los consumidores a adoptar una postura firme contra el plástico desechable.

«Aunque una botella reutilizable de SodaStream permite ahorrar miles de botellas de plástico desechables, el mundo necesita cambiar mucho más que sus hábitos de consumo de bebidas para combatir el riesgo de la contaminación global. Todos debemos hacer todo lo posible para dejar de usar plásticos desechables, tales como pajillas, tazas, bolsas y botellas», agrega Birnbaum. «SodaStream espera que esta campaña anime a muchos a hacer el cambio. Está en nuestras manos».

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact