PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSobrepeso causa 25% de incapacidades laborales

Sobrepeso causa 25% de incapacidades laborales

Los funcionarios del Distrito Federal se están “metiendo en cintura” para poner el ejemplo ellos mismos, así lo expresó el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

Para ello están implementando el programa Muévete y Métete en Cintura en la oficina, dentro de las dependencias gubernamentales, cuya finalidad es capacitar a “activadores” que asesoren a sus compañeros sobre la importancia de una alimentación balanceada y enseñen rutinas de ejercicio que pueden realizar en la oficina.

La obesidad y el sobrepeso impactan la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal, los cuales “en lugar de estar trabajando y produciendo, se enfrentan a problemas serios de salud”, señaló el funcionario en el marco de la presentación del programa en el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, durante el cual recalcó la importancia de la activación física ante el incremento de este problema en la ciudad.

El 75.4% de las mujeres en la ciudad presentan sobrepeso u obesidad, mientras que en los hombres se da en 69.8%.

Para Armando Ahued estas cifras son “alarmantes” debido a que estas personas tienen 12 veces mayor riesgo de desarrollar una enfermedad crónico degenerativa. “En el Distrito Federal estamos arriba del promedio nacional de obesidad y sobrepeso, lo cual es una pésima noticia para nosotros desde el punto de vista de la salud pública, así como desde el socioeconómico y familiar”, informó.

El secretario consideró que estos problemas también afectan a la ciudad en materia laboral pues “25% de las incapacidades se deben a algún problema de salud por sobrepeso”.

Para Ahued es necesario actuar rápido en la prevención pues cada vez son más las personas que desarrollan enfermedades debido a la obesidad, tales como hipertensión e insuficiencia renal producto de la diabetes, de lo contrario “no habrá suficientes camas ni medicinas para tantos enfermos”, dijo.

En diálisis tenemos un problema serio, hay 330 mil personas que requieren este tratamiento en el país, con un costo de entre mil y mil quinientos pesos la sesión y con la necesidad de tres sesiones por semana. Necesitarán diálisis el resto de su vida en tanto no se logre un trasplante renal”.

Para el secretario la Educación es la clave, se requiere “hacer consciente a la población de la importancia de una alimentación sana, no sólo evitar la venta de productos”. “Yo bajé 10 kilos, tuve que admitir que tenía sobrepeso, sé que cuesta trabajo pero lo podemos lograr si hacemos algo al respecto”, dijo.

Ahued puso el ejemplo de Mario Delgado, así como el caso del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien también ya bajó varios kilos, aseguró.

Fuente: El Universal, Metrópoli, p. C3.
Reportero: Melva Lucas.
Publicada: 3 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

sobrepreso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR