PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAnalizan sacar también de la radio anuncios de comida chatarra

Analizan sacar también de la radio anuncios de comida chatarra

Tras anunciarse la prohibición de publicidad de productos chatarra en horarios de televisión infantil, el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova, dio a conocer que esta medida podría ampliarse a otros medios, como la radio.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario aclaró que “se está revisando el reglamento” para determinar en qué medios y en qué horarios se retirarán anuncios comerciales de productos dañinos a la salud.

El secretario reconoció que la TV “básicamente es a lo que están más expuestos, pero también pudieran ser otros medios de difusión, como la radio”.

Explicó que “estamos en la revisión del reglamento y viendo cuándo lo podemos aplicar, pero ya como una medida en donde participen todos los industriales, que anteriormente lo habían hecho de manera voluntaria”.

De igual forma, consideró que la obesidad es un tema muy preocupante, toda vez que deriva en mayor número de enfermedades crónicas “y paradójicamente en una reducción de la esperanza de vida de los jóvenes, que al ser obesos pueden tener diabetes muy tempranamente y ver reducida su calidad de vida”.

Aseguró que, según los estudios analizados por el instituto de Salud Pública, la reducción a la exposición que pueden tener los niños al marketing de estos productos “tiene más impacto en poder controlar el problema de obesidad en un periodo de diez años”.

Finalmente, recordó que desde hace dos años, varias de las industrias aplicaron el Código Pabi, un código de autorregulación en cuanto a la publicidad, para así limitar los anuncios en los medios de comunicación durante los horarios infantiles.

Fuente: La Crónica de Hoy, nacional, p. 5.
Publicada: 3 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

comida-chatarra1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR