RSE

Slim culpa a la competencia del rezago en Internet

Telefonías rezagan a México: Slim

“Hay como 30 millones de mexicanos que deberían esta conectados y no lo están”

Para Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso siempre ha sido muy importante la telefonía, es por eso que está considerando que es necesario tener una política pública que tenga como objetivo aumentar la inversión en infraestructura.

Para él, empresas como AT&T y Telefónica no invierten lo que tendrían que invertir, “desgraciadamente, y a pesar de que está el más grande del mundo, que es At&T, y la más grande la Iberoamérica, que es Telefónica, quieren montarse en la red de Telcel y Telmex, y no invierten en infraestructura lo que tienen que invertir. Eso tiene a México como el país de menor penetración en telecomunicaciones en América Latina”.

Telefonías rezagan a México: Slim

Slim dice que la falta de inversión de las telefonías mantiene rezagado a México (Foto: BBC)

De acuerdo con Slim, hay como 30 millones de mexicanos que deberían estar conectados pero no lo están.

La comunicación y la conectividad, según Slim, no debería cobrarse si es para salud y educación, ni a comunicación social, pero sí se debería cobrar cuando se está obteniendo un beneficio como películas o transmisiones.

En otros temas, el empresario comentó durante la Cumbre de Negocios 2017 que México ha desaprovechado ciertas oportunidades que tuvo en los últimos 30 años para impulsar el crecimiento económico. Para él, estas son cinco estrategias para tener un mejor crecimiento:

  1. Generar empleo
  2. Reenfocar el gasto público en programas sociales
  3. Cambiar el modelo educativo
  4. Inversión en infraestructura de telecomunicaciones
  5. Reconversión urbana.

Por otro lado, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México también ha desaprovechado los flujos de inversión y lo contenidos de las exportaciones.

También, planteó la posibilidad de pagar un salario a las amas de casa para que tengan un mayor poder de decisión y como una nueva forma de replantear los programas sociales, enfocados a impulsar el desarrollo de las familias.

Respecto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Slim destacó que se tiene que aumentar proyectos que detonen la economía de la zona, ya que en el oriente de la ciudad es donde hay más rezago en toda la ciudad.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]