PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmpresas automotrices apoyan el TLCAN

Empresas automotrices apoyan el TLCAN

Ante la amenaza reciente de Donald Trump de querer sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se formó una coalición de grandes fabricantes, proveedores y concesionarios de automóviles con el fin de convencer al mandatario que no se retire del Tratado.

Las asociaciones comerciales que representan a General Motors Co, Volkswagen AG, Hyundai Motor Co, Ford Motor Co y casi todas las grandes automotrices, forman parte de la coalición: «Driving American Jobs».

(foto: Especial)

«Necesitamos que les digan a sus funcionarios electos que cada uno no cambia las reglas en medio del juego. Con el TLCAN estamos ganando», señaló el grupo en su sitio web.


Esta coalición presentó una campaña publicitaria que quiere convencer a la Casa Blanca de que el acuerdo es muy importante para impulsar la producción y el empleo del sector automotriz en Estados Unidos.

En la última ronda de renegociación del TLCAN, Donald Trump propuso cambios a las normas de origen para los autos, para determinar qué cantidad de un vehículo está fabricada en un lugar determinado.

De acuerdo con Alto Nivel, estas propuestas son insostenibles para las automotrices, además de por México y Canadá.

Integrantes de la Coalición

En la coalición también está la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos y a la Asociación Internacional Estadounidense de Concesionarios de Automóviles.

Ellos aseguran que poner fin al TLCAN, que abarca 1.2 billones de dólares de comercio anual entre los tres países, pondría en riesgo los empleos del sector automotriz en Estados Unidos.

Trump amenaza con salir del TLCAN

El mandatario de los Estados Unidos cree que salir del TLCAN sería necesario antes de concluir las renegociaciones del acuerdo con México y Canadá.

Hace unos meses, Trumo dijo que México está siendo muy difícil en las negociaciones para modernizar el tratado y que Canadá se ha beneficiado inequitativamente del acuerdo.

«Esto incluye a Canadá. Gran respeto para Canadá, mucho amor por Canadá, pero ha sido un trato unilateral para Canada y para México. Y los trabajadores estadounidenses, toda esta gente increíble ha perdido su empleo por el TCLAN, no van a sufrir más, ha sido injusto por mucho tiempo».

Es así que Donald Trump reiteró su posición por querer dar por terminado el TCLAN si es que no se logra una «nueva negociación beneficiosa para Estados Unidos».

El mandatario estadounidense insistió en que “el TLCAN ha sido uno de los peores acuerdos jamás firmados en todos los tiempos en cualquier parte del mundo, y puedo entender por qué México es difícil, porque se salieron con la suya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR