RSE

Grandes empresas en EE.UU. apoyan a dreamers

Estas empresas quieren proteger a los dreamers por medio de esta ley. ¡Entérate!

Algunas de las compañías más reconocidas están creando una campaña mediática y de cabildeo en el Congreso para que se apruebe una ley que le permita a los jóvenes que arribaron a Estados Unidos en su niñez o dreamers, a permanecer en el país.

El sitio de noticias Axios señala que las empresas en E.U apoyan a dreamers, y planean presentar a mediados de Octubre del 2017, un anuncio que será publicado en el diario The Wall Street Journal con el objetivo de acelerar el proceso legislativo a favor de los dreamer.

La iniciativa bajo el nombre de Coalición por el sueño americano, involucra a Microsoft, IBM, Facebook, Google, Apple, Cisco, Intel, Uber, Lyft, Airbnb, Spotify, Under Armour, Chobani, Marriott, Hilton, Ikea y Best Buy, entre otras.

La campaña busca ejercer presión sobre los legisladores republicanos, de acuerdo con Axios. Su mensaje es: “Nuestra misión es buscar la aprobación de la Ley Dreamer bipartidista o de una legislación similar que brinde a los dreamers la solución permanente que merecen en el año 2017”.

El portal de noticia compartió que por el momento la prioridad en el Congreso es aprobar la reforma fiscal, por lo que los legisladores pospondrán hasta entonces cualquier otra prioridad, incluyendo el hecho de que las Empresas en E.U apoyan a dreamers.

¿Y la pronta aprobación?

Charles Schumer, el líder demócrata en el Senado, comparte que este año podría ser aprobada una ley que permita a los jóvenes inmigrantes permanecer en Estados Unidos.

Mientras que en una entrevista transmitida este domingo por el canal NBC, Schumer agregó que además el presidente Donald Trump tiene un interés en aprobar una ley que reemplace al programa de deportación diferida o DACA, que el gobierno federal decidió eliminar.

Espero que podamos aprobar (el reemplazo del) DACA antes de fin de año. Otra vez existe un apoyo abrumador en la Cámara de Representantes y en el Senado para lidiar con estos chicos. Incluso el presidente ha expresado su compasión, creo que en este caso, genuina para los jóvenes DACA, indicó el senador.

Schumer advirtió que la mayor amenaza es el ala más radical del Partido Republicano, que ya hizo fracasar un acuerdo bipartidista sobre una reforma a la ley de salud.

Trump no puede permitir que un ala extremista del Partido Republicano tome las decisiones o su presidencia no logrará nada, consideró Schumer.

También comentó que Trump evita respaldar un proyecto de ley para los dreamers: “Buscaremos la forma de hacerlo antes de fin de año. Creemos que es realmente importante”, aseguró Schumer.

El programa DACA, que otorga permisos de trabajo a casi 800 mil jóvenes en Estados Unidos, expira el 5 de marzo de 2018, lo que pondría a estas personas en riesgo inminente de deportación.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]