PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESix Flags investiga muerte en montaña rusa

Six Flags investiga muerte en montaña rusa

1six-flags-news

Casi una decena de personas reportaron haber sufrido lesiones en los últimos cinco años en una montaña rusa de Texas en la que murió una mujer la semana pasada, aunque las heridas más severas hasta entonces parecen haber sido una conmoción cerebral y esguinces musculares, muestran documentos estatales.

El parque de diversiones Six Flags Over Texas reportó 14 casos de lesiones en la montaña rusa Texas Giant entre abril del 2008 y abril del 2013, de acuerdo con el Departamento de Seguros del estado. Tres de esas lesiones parecen haber ocurrido antes o después de que las personas subieran al juego, tales como tropezones en las escaleras.

No estaba claro de inmediato cuántos de esos incidentes llevaron al cierre de la montaña rusa, dijo Jerry Hagins, portavoz del departamento. Si una lesión requiere atención médica y ocurrió en el juego en sí, éste debe ser cerrado hasta que se efectúe una inspección de seguridad, señaló.

«Nuestra responsabilidad es asegurarnos que eso se haga», dijo Hagins, y añadió que el Texas Giant está cerrado y no será reabierto hasta que el departamento reciba un nuevo reporte de inspección.

Ken Martin, experto en seguridad de parques de diversiones, hizo notar que en general esas lesiones las reportan los afectados, por lo que es difícil conocer su precisión. Dijo además que las cifras no incluyen los casos en los que estuvo a punto de ocurrir un accidente.

«Las cifras que escuchamos son generalmente la punta del iceberg», dijo.

Walter Reiss, un inspector de seguridad de parques de diversiones, añadió que los accidentes fatales en montañas rusas son «muy inusuales e infrecuentes».

«La mayoría de las veces en los que hay accidentes, se deben a ignorancia o error humano», afirmó.

Las autoridades están investigando cómo fue que Rosa Ayala Goana se cayó cuando iba en la montaña rusa el viernes en el parque en Arlington, un suburbio al oeste de Dallas. Un testigo le dijo a la prensa local que la mujer expresó preocupación de que su barra de seguridad no estaba bien sujetada momentos antes de que el aparato comenzase a rodar.

La oficina del forense del condado Tarrant confirmó el lunes que la residente de Dallas, de 52 años de edad, sufrió «numerosas lesiones traumáticas» en la caída.

Un hombre que se identificó como hijo de Ayala Goana no quiso hacer comentarios el lunes cuando se le quiso contactar en casa de ella.

El presidente de Six Flags Entertainment Corp., Jim Reid-Anderson, dijo el lunes que la compañía está usando «expertos externos e internos» para investigar el accidente, pero no ofreció detalles durante una teleconferencia en la que se habló sobre los ingresos de la empresa.

Fuente: El NuevoHerald.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR