PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico, penúltimo lugar en ingresos de la OCDE

México, penúltimo lugar en ingresos de la OCDE

Pagos

La economía mexicana se ubicó en 2012 como la sexta más grande (en términos de poder de compra de la población) entre las 34 naciones que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con los indicadores de Paridades de Poder de Compra (PPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), México superó a Italia en el tamaño de su economía, considerando el poder de compra y se ubicó sólo por debajo de naciones como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido.

A pesar de ello, los ingresos de los mexicanos representaron el 45 por ciento del promedio de la OCDE, el penúltimo lugar dentro de los 34 países que integran el bloque, sólo por arriba de Turquía, que tiene un nivel de ingresos de 44 por ciento.

Las PPC revelaron también que los precios en México se abarataron con respecto de la OCDE, toda vez que el índice de la nación se ubicó en 58 (donde 100 es el promedio), mientras que países como Estados Unidos fue de 98, y de Noruega en 155, siendo este último el país más caro.

Como ejemplo, el INEGI mencionó que "México tiene un nivel de precios 41.57 por ciento más bajo que el de Estados Unidos. Por lo tanto, si alguien piensa pasar una temporada en este último país, tiene que considerar que deberá gastar aproximadamente el doble de lo que gasta en México para mantener su nivel de vida".

Cabe mencionar que las PPC son indicadores que permiten comparar variables económicas entre los países, por ejemplo el Producto Interno Bruto (PIB) y variables de precios de cada país.

Micronegocios. En otro tema, el INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Micronegocios 2012, en la que informó que 70 por ciento no contaba con registro ante alguna autoridad, 16 por ciento se había registrado sólo ante el municipio o la delegación, y 14 tenía registro ante otras autoridades.

Mientras que solo el 20% de los propietarios de micronegocios dijo estar afiliado a una institución de seguridad social, el 28.9 en el Seguro Popular, el 1.8 está registrado en otra institución y el restante 49 por ciento no tiene acceso a un servicio médico.

Fuente: Crónica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR