RSE

Six Flags excede los protocolos de seguridad: Protección Civil

El dictamen de la revisión indicó que Six Flags México cumple y excede todas las condiciones de seguridad para operar con regularidad.

Hace unas semanas, en el parque de diversiones llamado La Feria de Chapultepec hubo un accidente el cual dejó personas fallecidas y heridas.

Esta noticia recorrió todo el mundo e incluso retumbó también la seguridad de otros parques e incluso los asistentes recurrentes temen porque alguno de estos juegos falle y las consecuencias sean fatales.

Hace unos días, Six Flags, el parque de diversiones internacional tuvo un incidente, que si bien no fue grave, pero fue muy mencionado.

Uno de los carros del Superman El último escape, se detuvo pero no presentó lesionados. Sin embargo, las condiciones de seguridad están siendo cuestionadas.

Por ello se abrió una inspección exhaustiva de las instalaciones y de los protocolos de seguridad dando un resultado positivo.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México, Six Flags cumple y excede todas las condiciones seguras para operar con regularidad.

Six Flags excede los protocolos de seguridad: Protección Civil

La detención de los carros del juego mecánico se debió, a la operación normal de los sistemas de seguridad y control del juego que permiten mantener, disminuir o detener la velocidad de los trenes según sea requerido, para con ello mantener la operación segura, lo asegura la empresa en un comunicado.

“La seguridad de nuestros visitantes y colaboradores es siempre nuestra máxima prioridad”, dijo Lorena Zamora, vocera de Six Flags México, quien agregó que todos los juegos del parque “están equipados con cientos de sensores que pueden hacer que el tren se detenga en un lugar seguro”.

Según la empresa, los operadores de juegos mecánicos e ingenieros mecánicos, que están “perfectamente capacitados y certificados, reiniciaron el sistema computarizado, y posteriormente el juego continuó su ciclo normal sin poner en riesgo a los pasajeros”.

La inspección y la comunicación ante los resultados de esta forma parte de la responsabilidad social de la empresa, puesto que ante el temor de que alguno de sus juegos falle, la firma internacional ha demostrado que está brindando los estándares más altos de seguridad.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]