PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMuseo del Prado altera pinturas para demostrar cambio climático

Museo del Prado altera pinturas para demostrar cambio climático

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático está siendo celebrada en Madrid, y en el marco de esta celebración, el Museo del Prado y la ONG WFF se unieron para lanzar una campaña que muestra cómo sería el planeta si la temperatura aumenta por encima de los 1,5ºC, esto tiene como fin generar conciencia.

La campaña 1,5º Lo Cambia Todo muestra obras de arte icónicas de maestros de la pintura afectadas por el cambio climático.

De esta manera están utilizando el lenguaje universal del arte para sensibilizar, sacudir conciencias y movilizar a la sociedad para revertir el aumento de temperatura.

El objetivo de esta iniciativa viene a reivindicar la necesidad de acuerdos políticos para asegurar la supervivencia del planeta y de nuestra especie.

Para la campaña, se seleccionaron cuatro obras, entre ellas:

  • Felipe IV a caballo, de Velázquez.
  • Los niños en la playa, de Joaquín Sorolla.
  • El quitasol de Goya.
  • El paso de la laguna Estigia de Patinir.

En cada una de las obras se reflejan los daños que tendría el cambio de temperatura en el planeta.

Felipe IV a caballo, de Velázquez.

En el cuadro de Felipe IV aparece el caballo sumergido en el agua, un acto para plantear el grave problema del aumento del nivel del mar como consecuencia de la fusión de los glaciares.

Original:

El paso de la laguna Estigia de Patinir.

En el cuadro de Goya, el Quitasol el cambio climático también es notorio puesto que aquí se representa el desplazamiento de personas hacia otros lugares a causa de las sequías o de la subida del nivel del mar.

Original:

Los niños en la playa, de Joaquín Sorolla.

En el cuadro de los niños en la playa se ve cómo el mar se está secando y las especies marinas están muriendo a causa de la contaminación de su hábitat.

Original:

El quitasol de Goya.

En el cuadro de quitasol de Goya se ve la expresión triste de las dos mujeres puesto que tuvieron que salir de su país para irse a otro y vivir como refugiadas debido al cambio climático.

Original:

Estas piezas modificadas son solo una muestra de lo que podría suceder si no se toman acciones drásticas para revertir el daño ambiental que hay en el planeta.

Es necesario que empresas y gobiernos se preocupen más por las emisiones de carbono que emiten a la Tierra y comiencen a fijarse en la solución ante el problema

Así como implementar la necesidad de adquirir productos que no dañen a nuestros ecosistemas y que mantengan en cero el nivel de contaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR