PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSinaloa y ASA planean desarrollar biocombustible

Sinaloa y ASA planean desarrollar biocombustible

El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, se reunió con el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, quien le manifestó el interés por suscribir un convenio de colaboración y desarrollo de biocombustibles, el cual contemplaría la producción, ya que en los próximos años la aviación mundial estará obligada a utilizar progresivamente cada vez más biocombustibles.

El Director de ASA, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó el enorme potencial con que cuenta Sinaloa para el desarrollo de combustibles alternativos de aviación.

Durante la gira de trabajo por la entidad, López Meyer conoció las ventajas que tiene le estado para la producción de biocombustibles, ya que Sinaloa es el primer productor de biomasa.

La biomasa para la obtención de biocombustibles debe provenir de recursos vegetales no comestibles, cultivados en suelos no aptos para la producción conveniente y sustentable de alimentos, donde los requerimientos de agua para irrigación sean mínimos y se considere la conservación.

En México, ASA, el principal encargado del suministro y comercialización de combustible para aviones, ofrece sus servicios preocupado por la situación ambiental. Por tal razón, ve una clara oportunidad de establecer esquemas de colaboración entre el gobierno federal y el gobierno de Sinaloa para explorar un nicho muy específico, en lo que se refiere al mercado de biocombustibles para la aviación.

“Sin duda que este mercado está creciendo de una manera exponencial, acelerada en todo el mundo y la aviación no es la excepción. Por eso, estamos dando los pasos necesarios para garantizar que México tenga el suficiente suministro de aceites y combustibles”, puntualizó.

ASA impulsa la producción de biocombustibles rentables en México, los cuales contribuyen en la aviación como componente clave para una estrategia de disminución de emisiones contaminantes, convirtiendo a este organismo en uno de los líderes para el desarrollo y comercialización de carburantes.

El Economista, Políticas y Sociedad, pág. 34
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

sinaloa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR