PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDF: suman fuerzas gobierno e iniciativa privada para generar vivienda

DF: suman fuerzas gobierno e iniciativa privada para generar vivienda

Sólo con la suma de esfuerzos de autoridades e iniciativa privada se podrán implementar programas que permitan atender las necesidades de vivienda de la población de menores ingresos y particularmente de quienes forman parte de la economía informal.

Al entregar 546 viviendas, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, destacó las virtudes del modelo que hizo posible el proyecto que, alineando subsidio federal, con recursos del gobierno capitalino y de la iniciativa privada, dieron como resultado un conjunto habitacional sustentable, nueva vida a una parte de la ciudad y mayores oportunidades de desarrollo a más de 2,000 personas.

Y es que para enfrentar una demanda habitacional como la que implica la capital del país, es imprescindible edificar más viviendas sustentables donde se pueda recuperar el agua de lluvia, se utilice energía solar y se ocupen los espacios abandonados y que son de gran extensión, como en el caso de las naves industriales de la delegación Azcapotzalco, en donde fácilmente se pueden construir más viviendas con dichas características.

Bajo esa temática, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó 546 viviendas sustentables en la colonia Ampliación Cosmopolita, delgación Azcapotzalco; asimismo, planteó la necesidad de combinar el esfuerzo de la gente, así como recursos públicos y privados para la construcción de viviendas para familias con ingresos menores a cinco salarios mínimos.

El funcionario manifestó que diariamente hay 4.5 millones de personas de los municipios de la zona conurbada del Estado de México, Hidalgo y Morelos, que vienen a trabajar a la ciudad de México.

En el Distrito Federal, dijo, hay más de 40 concentraciones humanas que podrían determinarse como ciudades perdidas, con hacinamiento y sin servicios, por lo que el gobierno local hace un esfuerzo para atender al mayor número posible este año.

IMPORTANTES AHORROS
“En la medida en que se generen alternativas de vivienda que estén al alcance de las personas con menos ingresos, de cinco salaraios para abajo, dejarán de existir esas concentraciones en la ciudad”.

Ebrard Casaubón destacó que el Gobierno del Distrito Federal cuenta con políticas y acciones encaminadas a beneficiar al segmento que integran quienes ganan menos de cinco salarios mínimos y “es necesario que esto se haga a nivel nacional para atender a este sector de la población”.

En este sentido, se pronunció por cambiar las políticas públicas que hoy operan a nivel nacional en materia de vivienda, para encontrar nuevas fórmulas de inversión y financiamiento que permitan sumar recursos públicos y privados en colaboración con los sectores que se busca beneficiar.

El director del Instituto de Vivienda de Distrito Federal (Invi), José A. Revah Lacouture, expuso que las viviendas entregadas son de 60 metros cuadrados y cuestan 420,000 pesos; mientras que otras semejantes localizadas apenas a unos metros de distancias prácticamente duplican este precio de venta.

Explicó que las viviendas ubicadas en Aldana 11, colonia Ampliación Cosmopolita, se construyeron bajo el concepto de ahorro de agua, gas y electricidad, en colaboración con la empresa GEO y la delegación Azcapotzalco.

“Para poder hacer un proyecto de este tipo, que en materia de espacios habitables satisfaga las necesidades de quienes lo han de vivir y responda al mismo tiempo a sus posibilidades económicas, fue necesario que el Gobierno del DF y la empresa promotora realizaran importantes inversiones”.

El Economista, Voivienda, pág. 12 y 13
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

2 COMENTARIOS

  1. Hola,respecto al tema aquí comentado,hago este comentario.
    Miren,creo yo que sería mucho mejor » DESALENTAR EL CRECIMIENTO » en este valle de méxico,incluyendo la Ciudad de México y los Estados colindantes a la Ciudad. Quieren ignorar los grandes problemas que se viven y peor los que se vivirán si persisten en este » TONTO PLAN DE CRECIMIENTO «. Esto, bueno para los que vayan a vivir unos 50 ó mas años. SERA UNA LOCURA. . Gracias y saludos.. Miren,mejor piensen en rumbos de Tlaxcala . Gracias y saludos.
    Att. Emilio López Garrido

  2. Como creador del Mega Proyecto Renacimiento Mexicano hay ideas, planes y proyectos de todos los circulos sociales, lo que no hay es el apoyo ciudadano porque estamos hundidos en nuestra propia ignorancia aunque tengamos estudios y dinero somos lo bastante egoistas que creemos que la injusticia solo se da en la poblacion mas humilde y nunca seremos tocados pero dia a dia nos damos cuenta que los unicos intocables son los politicos mas encumbrados y las familias mas ricas cuyo unico interes es el propio. el Mega Proyecto Renacimiento Mexicano consiste en la creacion de mas de cinco millones de empleos en solo tres años en la disminucion de la contaminacion del medio ambiente en todas las ciudades de la republica. He tocado muchas puertas y no hay interes en cambiar a Mexico. Si se necesita capital financiero pero mucho mas que eso se necesita el capital humano que crea que hay un mejor futuro en el horizonte de Mexico. Si quieres saber mas sobre este proyecto contactame [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR