PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInvierte México en más energía eólica

Invierte México en más energía eólica

El Gobierno mexicano invertirá 5 mil millones de dólares en la construcción de por lo menos cuatro parques eólicos en 2012 con el fin de satisfacer aproximadamente 4 por ciento de la demanda eléctrica del País, destaca el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas instalaciones generarán 10 mil puestos de trabajo.

Como parte de estos proyectos, el BID autorizó, a finales de diciembre del año pasado, 102 millones de dólares para impulsar dos proyectos eólicos en Oaxaca.

«El financiamiento es para cubrir parcialmente estos proyectos que sumarán un total de 318 megawatt (Mw) y que habrán de proveer electricidad limpia a través de innovadoras asociaciones con CEMEX, Walt Mart, empresas eléctricas españolas y francesas, bancos multilaterales y comunidades rurales», dice el banco.

Por otra parte, el Directorio Ejecutivo del BID aprobó un préstamo de 50 millones de dólares destinado al complejo eólica Eurus de 250.5 Mw, que es desarrollado por Acciona Energía México.

«Este es el complejo más grande que se haya construido en América Latina y el Caribe, detalla el organismo.

También se autorizó por separado otro financiamiento hasta por 21 millones de dólares para construir un complejo eólico de 67.5 Mw, que está desarrollando Eléctrica del Valle de México, una filial de Energies Nouvelles de Francia.

«Estos planes de energía eólica forman parte de la estrategia que México está asumiendo para diversificar su matriz energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero», explica el BID.

Hans Schulz, gerente del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, afirmó que cada vez son más los países que piden al banco créditos para financiar proyectos de energía eólica.

El BID puede ofrecer préstamos con vencimientos de hasta 15 años, mientras que un banco comercial típico, ofrece préstamos con vencimientos no superiores a los cinco años», dijo.
Así lo dijo

«La energía eólica se ha convertido en una importante fuente de demanda de préstamos del BID ya que los nuevos materiales y diseños de turbinas han reducido el costo, haciendo de ésta una alternativa atractiva para gobiernos y empresas».
Hans Schulz, gerente de Financimiento Estructurado del BID

Reforma, Negocios, pág. 12
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

invierte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR