PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“Sin medición no hay transformación”

“Sin medición no hay transformación”

Alexis Bravo

«Medir para transformar» es el eje central del 7° Congreso Internacional de Responsabilidad Social, en el cual se hará hincapié en la necesidad de la medición de acciones para poder hacer una rendición de cuentas de lo que se hace en favor de la sostenibilidad, ya que, al medir, es más fácil monitorear estrategias.

La importancia de medir el impacto con la Agenda 2030 se centra en agitar nuestras conciencias, tomando en cuenta que, para lograr un cambio, se necesita una hoja de ruta que nos permita medir, contabilizar y monitorear para alcanzar nuestros objetivos. Sin medición no hay transformación, apuntó en entrevista Nita Macía, directora del Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

También aseguró que, la sociedad es necesaria para alcanzar resultados favorecedores, trabajando al 100 por 100 junto a la iniciativa privada, entendiendo que la responsabilidad debe ser compartida, haciendo un ejercicio de empatía, pues, aunque como civiles no seamos propiamente parte de la sostenibilidad, sí podemos modificar conductas nocivas que generan desigualdades.

Este congreso se llevará a cabo de manera virtual y presencial, además Latinoamérica tendrá presencia activa pues ponentes de este continente, participarán, entre ellos Martha Herrera, presidenta del Pacto Mundial México; Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Anáhuac, Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Toks y Edgar López Pimentel, director general de Expok.

Dicho evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero del 2021, de manera presencial en Zaragoza (en caso de que las circunstancias con respecto a la pandemia lo permitan), de lo contrario, se hará totalmente virtual y puedes inscribirte para seguirlo en http://congresors.org/producto/inscripcion-al-congreso-rs-registration-for-the-congress/ 

El formato virtual tiene la intención de ser interactivo, por lo que esperan a lo más 500 personas online, ya que buscan que los participantes, en grupos de 10 personas interactúen con los ponentes y así lograr un intercambio positivo de ideas. En lo presencial están contempladas 150 personas para mantener las medidas de seguridad a seguir por causa de la COVID-19.

Sobre Latinoamérica con respecto a la responsabilidad social, Macía señaló que el principal obstáculo es el desfase de tiempo, ya que en Europa se han implementado cosas que acá no son muy comunes, como autos eléctricos, entre otras cosas. Es por esto que la iniciativa privada europea va más adelante y aun así no es igual en todos los países del viejo continente.

Latinoamérica tiene retos importantes, como erradicar sus desigualdades económicas, de género, acceso a la educación y a un sistema de salud para todos. Macía comentó que la participación de personas en este congreso con iniciativas y propuestas, podrán trasmitir conocimientos que deberían ser replicados.

Los ponentes fueron elegidos por democratización de un consejo de personas españolas del mundo de la sostenibilidad, haciendo una revisión de su eje central y a raíz de él, buscar las temáticas a convenir.

“Lo principal es un ejercicio de empatía, después de tener comprendidas las problemáticas buscar como empresa un objetivo positivo, ejercer el diálogo y mantenerse en la línea de mejorar a la sociedad y al medio ambiente”, concluyó Macía en recomendación para la iniciativa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR