PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESe anuncia al enviado especial sobre finanzas innovadoras e inversiones sostenibles: Sr....

Se anuncia al enviado especial sobre finanzas innovadoras e inversiones sostenibles: Sr. Hiro Mizuno de Japón

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Hiro Mizuno de Japón como Enviado Especial sobre Finanzas Innovadoras e Inversiones Sostenibles.

El Sr. Mizuno es un ejecutivo financiero japonés y ex Director Ejecutivo de Gestión y CIO del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón.

En la actualidad, la pandemia de COVID-19 está afectando a las sociedades y economías en su núcleo. Y el Enviado Especial apoyará la promoción y la participación del Secretario General en el diálogo público-privado mundial para alentar la acción de formas nuevas y sin precedentes para orientar las inversiones públicas y privadas hacia la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como se destaca a través de la Iniciativa de Financiamiento para el Desarrollo en la Era de COVID-19 (IEDD), es vital aumentar el fondo de financiamiento sostenible, con especial atención a eliminar los obstáculos al financiamiento combinado y otros instrumentos financieros innovadores.

Sobre el Sr. Hiro Mizuno

El Sr. Hiro Mizuno ha ocupado numerosos cargos en finanzas, tanto en el sector público como en el privado.

Es miembro fundador de la Climate Finance Leadership Initiative y también fue miembro de Global Investors for Sustainable Development Alliance convocada por el Secretario General. Actualmente es miembro del Consejo de la Asociación de Principios de Inversión Responsable.

El Sr. Mizuno se ha desempeñado como Asesor de la Oficina del Presidente de la Universidad de Tokio y Miembro Ejecutivo de la Escuela de Negocios de Harvard, Universidad de Harvard y Miembro Visitante de Cambridge Judge Business School, Universidad de Cambridge, y miembro del consejo de liderazgo global de Oxford. Said Business School, Universidad de Oxford.

Mizuno recibió el premio «Contribución individual sobresaliente» en Inversor responsable, innovación y liderazgo industrial 2017.

El Sr. Mizuno tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Kellogg School of Management de la Northwestern University y una licenciatura en Derecho de la Osaka City University, Japón.

Fuente: United Nations.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR