PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl mensaje de esperanza de Guterres para 2021, después de un 2020...

El mensaje de esperanza de Guterres para 2021, después de un 2020 trágico

Elogiando la amabilidad mostrada por las personas de todo el mundo, los esfuerzos incansables de los trabajadores de primera línea, los científicos que han desarrollado vacunas en un tiempo récord y los países que están haciendo nuevos avances para salvar al planeta de la catástrofe climática, el Secretario General António Guterres expresó su deseo de un año de curación.

Con el telón de fondo del sufrimiento y la pena persistente, en un año en que la pandemia de COVID-19 marcó la vida de todos, el Sr. Guterres dijo en su mensaje de Año Nuevo que deberíamos trabajar juntos «en unidad y solidaridad» para que esos «rayos de esperanza puedan llegar a todo el mundo«.

Se han perdido tantos seres queridos y la pandemia sigue su curso, creando nuevas olas de enfermedad y muerte. Añadiendo pobreza, desigualdad, hambre, desaparición de empleos, lucha por la supervivencia de ciertos sectores, aumento de deudas y situaciones de riesgo para los niños, el Sr. Guterres también expresó su preocupación por el aumento de la violencia en el hogar y la inseguridad.

Una transición hacia un futuro sostenible

Pero se avecina un nuevo año, continuó, y si trabajamos juntos en unidad y solidaridad, los rayos de esperanza pueden llegar a todo el mundo:

Personas que extienden una mano amiga a vecinos y desconocidos, trabajadores de primera línea que lo dan todo, científicos que desarrollan vacunas en tiempo récord, y países que asumen nuevos compromisos para prevenir catástrofes climáticas. Esa es la lección de este año tan difícil.

Tanto el cambio climático como la pandemia de COVID-19 son crisis que solo pueden ser abordadas por todos juntos, como parte de una transición hacia un futuro inclusivo y sostenible.

António Guterres, Secretario general de las Organización de las Naciones Unidas.

Resoluciones y objetivos para el próximo año: es tiempo de curación

En cuanto a los planes de las Naciones Unidas para 2021, una de las principales ambiciones es crear una coalición mundial para la neutralidad del carbono —emisiones netas cero— para 2050, explicó el Sr. Guterres, añadiendo que «cada gobierno, ciudad, empresa e individuo puede desempeñar un papel en la consecución de esta visión«.

Instando al mundo a actuar de forma conjunta, el Secretario General de las Naciones Unidas hizo un llamamiento a las personas para que hagan la paz no solo entre ellas, sino también con la naturaleza, abordando la crisis climática, deteniendo la propagación de COVID-19 y haciendo de 2021 un año de curación:

Sanar del impacto de un virus mortal, restablecer las economías y sociedades rotas, curar las divisiones y empezar a sanar el planeta. Ese debe ser nuestro propósito de año nuevo.

António Guterres, Secretario general de las Organización de las Naciones Unidas.

Finalmente, el jefe de la ONU envió sus deseos de un feliz y pacífico 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR