PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSIEMENS presenta resultados de las Iniciativas de Integridad en México

SIEMENS presenta resultados de las Iniciativas de Integridad en México

Unidos en un reto común de atender la corrupción como una responsabilidad conjunta. El Representante de la Oficina de Enlace y Partenariado en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio Mazzitelli, presentó los resultados de los proyectos “Iniciativas de Integridad en el Sector Público y Privado en México” acompañado de todas las contrapartes involucradas en los mismos desde el 2011.

Entre los colaboradores se trabajo se cuenta a nivel federal con SFP, SRE y la PGR (como observador) y a nivel local con los gobiernos de Puebla y del Distrito Federal, así como con las Cámaras representantes del sector empresarial CANAIVE, CONCAMIN, CMIC y la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas en México. Estos proyectos de probidad en la contratación pública y sobre los incentivos legales para la integridad corporativa han sido auspiciados por Siemens, en México y en la India.

El anfitrión, Armando Domínguez, Oficial de Cumplimiento en Siemens Mesoamérica, agradeció a las contrapartes su compromiso en contra de la corrupción y su entrega en la realización de dichos proyectos. Que buscan generar beneficios a favor de la sociedad como:

1. Cubrir las debilidades identificadas por los proyectos, sensibilizar respecto al costo de la corrupción y crear conciencia sobre la importancia de su prevención;
2. Dar a conocer los mecanismos e instrumentos que promueven la prevención y combate a la corrupción bajo la Convención de la Naciones Unidas contra la Corrupción;
3. Fomentar la integridad corporativa y la cooperación intersectorial mediante el fortalecimiento de la confianza mutua, el reforzamiento de su cooperación para prevenir, denunciar, investigar y sancionar delitos de corrupción, así como fomentar su denuncia por parte de las empresas ante las autoridades competentes.

El evento contó con la presencia de Julián Alfonso Olivas, Encargado de Despacho de la Secretaría de la Función Pública, quien presidió el evento; así como de Hiram Almeida, Contralor General del Gobierno del Distrito Federal. A su vez, participaron Alberto Di Liscia, Representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial por parte de la Red del Pacto Mundial en México; Edgar Ubbelohde, Presidente de la Comisión de Compras de Gobierno de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; y los Directores Generales de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, José Manuel Martínez; y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Humberto Ibarrola Díaz.

Para dar continuidad a los proyectos en la fase de implementación, se anunció la serie de capacitaciones en estas áreas estratégicas, que se estarán implementando en el periodo de marzo a mayo del 2014 como parte de los proyectos, con programas curriculares diseñados específicamente para cada contraparte tanto del sector público como del privado.

Son notables el esfuerzo y la voluntad que cada uno de los actores de ambos sectores han demostrado en este reconocimiento de responsabilidad compartida para un México más íntegro y productivo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR