PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCrea Mondelēz International fondo de 2 mdd para la Cruz Roja Internacional

Crea Mondelēz International fondo de 2 mdd para la Cruz Roja Internacional

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja asiste a más de 150 millones de personas cada año a través de 189 Sociedades Nacionales, incluida la Cruz Roja Mexicana

Mondelēz International a través de su Fundación anunció hoy la creación de un fondo de 2 millones de dólares para acelerar la entrega de ayuda humanitaria por parte de las organizaciones de asistencia internacional en caso de desastre.

Los recursos están comprometidos a 2 años con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) y la Cruz Roja Americana y serán una base de financiamiento para una respuesta inmediata, en lugar de organizar las donaciones una vez ocurrida la contingencia.

La FICR es la red humanitaria de voluntariado más grande del mundo, que asiste a más de 150 millones de personas cada año a través de 189 Sociedades Nacionales, incluida la Cruz Roja Mexicana, y 97 millones de voluntarios a nivel global.

Por su parte, la Cruz Roja Americana asiste a los sobrevivientes de un desastre y frecuentemente responde ante crisis internacionales en apoyo a las organizaciones locales. Asimismo, recolecta y distribuye el 40% del suministro de sangre a más de 3 mil hospitales y centros de transfusión en Estados Unidos y ofrece capacitación para salvar vidas y actuar en casos de emergencia.

“Cuando ocurre un desastre, cada minuto cuenta”, señaló Nicole Robinson, presidente de la Fundación Mondelēz Internacional y Directora Participación Comunitaria. “El compromiso que hoy anunciamos, profundiza nuestra relación con ambas instituciones y fortalece la manera en la que contribuimos al bienestar y la protección de las personas”, agregó.

Al participar en el Fondo de Emergencia para Desastres y el Programa Anual de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana, la Fundación Mondelēz International contribuirá a fortalecer la recuperación tras desastres naturales y agilizará la capacidad de respuesta de las organizaciones humanitarias.

“Como la mayor red global de voluntariado, tenemos el compromiso de responder ante las necesidades sociales y mejorar la vida de las personas vulnerables en todo el mundo”, detalló Walter Cotte, Secretario General Adjunto de Programas de Servicios de la FICR. “La generosidad de la Fundación Mondelēz International es un soporte fundamental para mejorar nuestro trabajo frente a desastres y emergencias sanitarias en el mundo”.

Durante los últimos 25 años, Mondelēz Internacional ha destinado más de mil millones de dólares en efectivo y alimentos a organizaciones de caridad en todo el mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR