PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFomentan conciencia ambiental con cine

Fomentan conciencia ambiental con cine

cinemaplaneta-2014-01

Habrá también conferencias y exhibición de largometrajes

Bajo la atmósfera de la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Morelos, se realizará Cinema Planeta, el Primer Festival de Cine y Medio Ambiente mexicano en el que se mostrarán 45 largometrajes independientes que abordan problemáticas ambientales.

«Pretende ser una ventana para conocer la cinematografía de otras culturas, impulsar el cine independiente y sensibilizar al público del cuidado del medio ambiente», dijo Eleonora Isunza, directora de Cinema Planeta.

Del 11 al 15 de marzo, se presentarán películas de 20 países, como Austria, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, España y Namibia en los cinemex Diana, Jacarandas y Cine Morelos de esa ciudad.

También habrá cine al aire libre a través de tres foros: El Recinto Ferial, Parque Ecológico Chapultepec y la Plaza de Armas.

«Son largometrajes con una producción impresionante, de excelente calidad y con imágenes espectaculares», expresó Isunza.

Habrá conferencias, como «Arte y Medio Ambiente» a cargo de Fabricio Feduchy, quien ha fotografiado más de 100 documentales de naturaleza y ganó el Premio Nacional de Periodismo 2001, y Jaume Gil, director del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Cataluña que se realiza desde hace 15 años.

Asimismo, se presentarán desarrollos tecnológicos de energías alternativas de los institutos y centros de investigación del Estado de Morelos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR