PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESi van a manejar evite beber

Si van a manejar evite beber

La imprudencia de automovilistas ebrios causa 23% de las muertes en jóvenes: INEGI. La diversión debe ir acompañada de la responsabilidad y más si hay vidas de por medio.

“Es importante que las personas designen a un conductor, ya que no deben arriesgarse a sufrir un accidente por haber ingerido alcohol y a la vez ir detrás del volante”, aseguró Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad Social de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Explicó que desde 1993 apoyan con el Programa Conductor Designado, cuyo objetivo es hacer énfasis en tres aspectos importantes: dejar claro que mezclar alcohol con el volante no es una buena combinación, dos, disminuir accidentes por el consumo de bebidas etílicas y, el último, lograr que los conductores sean más precavidos.

De acuerdo con cifras del 2007 proporcionadas por expertos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 8% de los accidentes a nivel nacional están relacionados con el consumo de alcohol. El consumo de alcohol en adultos, el cual es calculado a partir de los 15 años, es de 17.6 litros por año.

El Economista, Finanzas Personales, p. 19
Click sobre la imagen para ampliar

beber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR