PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesSi utilizas retornables, trabajamos #JuntosParaAlgoMejor

Si utilizas retornables, trabajamos #JuntosParaAlgoMejor

El planeta nos necesita. Tenemos en nuestras manos la responsabilidad de entregar a las siguientes generaciones un mundo capaz de proveer, los mismos recursos con los que hasta ahora hemos contado. El compromiso de heredarles el azul de un océano limpio y un #MundoSinResiduos.

Desde hace más de 15 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) trabaja incansablemente para promover la conservación y el cuidado de nuestro planeta en favor de las siguientes generaciones.

Como parte de su meta global para conseguir un Mundo Sin Residuos, que engloba sus esfuerzos en materia de sustentabilidad, la compañía se ha puesto ambiciosas metas como recuperar y reciclar todos sus envases vendidos para 2030, además de que todos sus envases sean creados mínimo con un 50% de materiales reciclados.

En el marco del Día de la Tierra, a través de su marca Coca-Cola, hace un llamado a las y los mexicanos para trabajar #JuntosParaAlgoMejor, incorporando hábitos sostenibles en el día a día.

Los envases retornables de la marca están pensados para ser excelentes aliados en el proceso de adoptar un estilo de vida más verde; ya que contribuyen a la construcción de una economía circular.

Se trata de botellas diseñadas para ser reutilizadas y rellenadas por las distintas bebidas del portafolio. Todas ellas cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad.

La Industria Mexicana de Coca-Cola comparte con sus consumidores la preocupación por el medio ambiente y por aportar a que nuestro mundo sea cada vez mejor. Al elegir tu Coca-Cola o bebida favorita en un envase retornable estás ayudando a conseguir un #MundoSinResiduos ¿Cómo? Cada envase retornable de PET puede ser reutilizado hasta 15 veces y los de vidrio hasta 35, para posteriormente ser reciclados y transformados en una nueva botella u otro producto. Además de ayudar al medio ambiente, su costo representa un ahorro para el bolsillo ya que tras retornar por primera vez tu envase, únicamente pagarás por su contenido.

Para ayudarte a identificarlas con mayor facilidad, las botellas retornables estarán estrenando identidad visual. Ahora combinan los colores clásicos de la marca, con el Verde Georgia en su tapa; haciendo referencia a las botellas de Coca-Cola Contour de principios del siglo XX.

Cada vez que utilizas dos de estos envases contribuyes a generar un ahorro de hasta 80% del material virgen que se utilizaría en la creación de nuevas botellas. Eso equivale a 162 horas de carga de un celular o 33 horas utilizando una lámpara de bajo consumo. ¿Te lo imaginas?

A través de la campaña #JuntosParaAlgoMejor, Coca-Cola de la mano con la IMCC buscan promover la utilización de estos envases para que cada vez más y más personas se sumen por un mundo más sustentable.

https://www.youtube.com/watch?v=uetD1Onj198

El video de la campaña fue desarrollado la agencia David Brasil. A él se suman diversos materiales en redes sociales y promociones dentro de los puntos de venta, para inspirar a más y más personas a usar retornables.

Además, la marca ha retado a sus embajadores, influenciadores, clientes, asociados de la región; además de retarte a ti hoy, a compartir alguna historia que viviste al usar un envase retornable. Este reto será publicado en redes sociales para demostrar que una botella retornable de Coca-Cola puede ser reutilizada una y otra vez por diferentes personas en diferentes momentos. ¿Qué dices?, ¿te sumas?

#JuntosParaAlgoMejor  #MundoSinResiduos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR