PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESí hay vida después de la muerte… al menos para tu...

Sí hay vida después de la muerte… al menos para tu ropa

upcycling

¿Alguna vez te has preguntado si hay vida después de la muerte? Pues en el caso de tu ropa la decisión podría ser tuya. Una gran cantidad de desechos textiles se unen todos los días a los miles de residuos que viajan a los vertederos y contaminan el medio ambiente. El acelerado cambio en las tendencias impuestas por la industria de la moda y la llegada de las marcas de fast fashion han contribuido gravemente al crecimiento de este serio problema, cuya solución muchas veces parece ser sinónimo de sacrificar estilo.

Sin embargo la sustentabilidad no esta peleada con las tendencias, los programas de recolección y reciclaje que promueven algunas marcas pueden ser una buena alternativa para deshacerte de tu ropa de una forma responsable y adquirir nuevos modelos, sin embargo también existen alternativas que además de ofrecerte diseños irrepetibles también permiten un ahorro económico personal.

El upcycling es una forma de reutilizar productos para la fabricación de nuevas creaciones que superen en elemento original y ha entrado de lleno en la industria de la moda, donde cada vez más diseñadores y consumidores comunes han desarrollado nuevas prendas de vestir a partir de lo que existe dentro de su propio guardarropa.

Además de ser sumamente benéfico para el medio ambiente debido a la cantidad de material textil que evita los vertederos y se aprovecha al máximo, el upcycling también beneficia los bolsillos de los consumidores, ya que les permite desafiar los convencionalismos a través de sus propios diseños al tiempo que ahorran dinero de forma significativa ¿Cuál será la cifra promedio que destina un adolescente para ropa cada año?

Entre los diseñadores que han hecho un excelente trabajo destaca el equipo Zass Design, donde madre e hija colaboran para dar vida a increíbles accesorios a base de material de rehuso. Mientras que por otro lado la marca Little Grey Line crea maravillosos vestidos para niña a partir de las camisas que los adultos utilizan para trabajar.

Aunque algunas marcas extranjeras han sabido aprovechar muy bien este concepto, el comercio local en México ofrece también innumerables alternativas que aprovechan material de rehuso para fabricar maravillosos productos que van desde aretes y pulseras hasta verdaderas obras de arte para decorar una habitación.

Las personas más creativas pueden incluso encontrar en línea diversos tutoriales que les permitirán dar rienda suelta a su imaginación al tiempo que benefician al medio ambiente.

De esta forma, las posibilidades no tienen límite, y la vida de tu ropa tampoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR