PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENintendo no quiere personajes homosexuales en sus videojuegos

Nintendo no quiere personajes homosexuales en sus videojuegos

Tomodachi Life

El mundo del deporte, la música y el internet ya han vivido grandes escándalos y fuertes críticas en las redes sociales debido a conductas discriminatorias. A través de este medio los consumidores dejan cada vez más claro que rechazan actitudes racistas y esperan políticas más influyentes por parte de todas las industrias con las que se involucran, incluso la de los videojuegos.

De esta forma la semana pasada le llegó el turno a Nintendo, que tras en reciente lanzamiento de su nuevo videojuego Tomodachi Life, enfrentó la desaprobación de los consumidores ante la ausencia de opciones incluyentes dentro del mismo.

Tomodachi Life es un juego de roles donde los jugadores asumen el papel de un avatar llamado Mii para otorgarle un nombre, una personalidad propia y una voz, por lo que tiene la capacidad de divertirse, realizar compras, encontrarse con celebridades, tener citas e incluso casarse, siempre y cuando su pareja sea del sexo opuesto.

Cuando el aficionado Tye Marini de 23 años se topó con esta situación decidió denunciarla a través de un video donde explicó que sus únicas opciones para contraer matrimonio dentro del juego eran casarse con un Mii femenino o que él y su prometido cambiaran el género de uno de sus avatares.

Como era de esperarse el video de Tye atrajo la atención de diversos blogs sobre tecnología y de los usuarios de distintas redes sociales, quienes protestaron abiertamente para solicitar a Nintendo la inclusión de alternativas incluyentes para las parejas homosexuales.

De acuerdo con información de BBC, la compañía trato de disculparse diciendo que Tomodachi Life trata de un mundo alternativo y no pretende ser una simulación de la vida real ni un pronunciamiento social de ningún tipo.

Sin embargo en un reciente comunicado en su página de internet, la empresa ofrece una disculpa por la ausencia de esta característica, y explica que aunque lamenta los inconvenientes y el descontento de los jugadores, por el momento no puede modificarla.

La compañía destacó que esta comprometida con generar entretenimiento para todos, por lo que ya que el fallo no puede arreglarse con un parche, las futuras versiones del videojuego incluirán la formación de parejas del mismo sexo como alternativa, a fin de hacerlo más incluyente y representar la diversidad de sus jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR