PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESi crees que los millennials no se comprometen, podrías equivocarte

Si crees que los millennials no se comprometen, podrías equivocarte

La generación que nació entre los años 80 y 90, también llamada la generación Millennial, se ha enfrentado a diversas críticas por parte de las personas que no pertenecen a la misma.

Esto, debido a que piensan que  esa generación se aburre con facilidad, anhela gratificación instantánea y tiene una inestabilidad laboral, en otras palabras, no son los empleados ideales.

Pero no todos los pertenecientes a la generación Millennial son así.

Estudios exhaustivos realizados en Estados Unidos y el Reino Unido muestran que el caso de los «millennials», como se conoce a la también llamada generación Y, es exactamente lo opuesto.

Al parecer, los integrantes de la generación Y, están más comprometidos con su trabajo como generaciones anteriores cuando tenían esa edad.

Por otro lado, la fundación Resolution, un think tank británico, dice que entre lo 20 y 30 años de edad, solo uno de cada 25 millennials cambia de trabajo cada año.

El estudio descubrió que aquellos que forman parte de la generación anterior, conocida como X, eran dos veces más propensos a cambiar de trabajo a los 25 años.

Desde la perspectiva económica, un cambio de trabajo puede ser positivo para las personas que deciden hacerlo, ya que suele acompañarse de un aumento del 15% del salario, diferentes oportunidades para aprender y además el desarrollo de nuevas habilidades.

Cambios en la movilidad laboral

Muchos creen que la generación Millennial se mueve de trabajo constantemente por la aburrición que le causa en cada uno, pero en realidad, la movilidad laboral entre los jóvenes ha disminuido.

Richard Fry, uno de los investigadores de Pew, escribió en el blog del sitio de internet de ese centro que puede deberse «a una escasez de oportunidades para obtener un mejor trabajo con un empleador distinto».

Según investigadores de la  firma de servicios laborales Deloitte, que publica una encuesta anual sobre las actitudes de los millennials, la reciente inestabilidad social y política en el mundo desarrollado ha hecho que el deseo de los jóvenes por tener una seguridad laboral sea mucho más marcada ahora que hace 12 meses.

Deseos de millennials

El deseo que la mayoría de las generaciones tiene es tener una casa, una pensión, una carrera decente y una familia. 

Jennifer Deal, científico investigadora del Centro para la Creatividad en San Diego, California, y autora de «Qué quieren los millenials de su trabajo», está de acuerdo con esta premisa.

«No veo que hayan valores distintos entre las generaciones», comenta. «Puede que tengan distintas formas de expresar sus valores, pero lo que quieren de la vida y el trabajo es bastante parecido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR