PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalShell logra incluir dos biocombustibles avanzados en la mezcla de gasolina que...

Shell logra incluir dos biocombustibles avanzados en la mezcla de gasolina que usará la Scuderia Ferrari

Shell anunció hoy que ha incluido un segundo tipo de biocombustible avanzado para la gasolina que utilizará la Scuderia Ferrari en las últimas carreras del Campeonato de la Fórmula Uno 2010. La Scuderia Ferrari usará un combustible que contiene “biogasolina”, un biocombustible logrado a través de la conversión de azúcares de plantas. La “biogasolina” fue producida por Virent, el socio tecnológico de Shell, en su planta de Madison, Wisconsin, en Estados Unidos.

Desde el inicio de la temporada de la Fórmula Uno en marzo, el combustible proveído por Shell a la Scuderia Ferrari ha contenido un componente de biocombustibles hecho de etanol celulizado, un biocombustible avanzado hecho de paja. En las tres últimas carreras de la temporada, el combustible tendrá dos tipos de biocombustibles avanzados.

El proceso de Virent, usa catalizadores para convertir los azúcares de las plantas directamente en componentes de gasolina y mezclas de gasolina, como ocurre en las refinerías de crudo. Los azúcares pueden obtenerse de materiales no-alimenticios más sustentables como el tronco y hojas del maíz, ramas del trigo y residuos de la caña, o de materiales convencionales para la producción de biocombustibles como lo son la remolacha, el maíz, el trigo y la caña de azúcar.

El contenido energético de la “biogasolina” de Virent es igual o mejor que la gasolina Premium y puede ser mezclada perfectamente con gasolina tradicional. En el futuro, esto podría eliminar la necesidad de infraestructura especializada, modificaciones en el motor o equipo de mezcla especial para que los consumidores de Shell puedan utilizarla.

Shell ha trabajado de manera cercana con la Scuderia Ferrari toda la temporada para desarrollar este combustible, al apalancar las regulaciones de la FIA y continuar optimizando el desempeño del combustible.

“Estamos felices de que el combustible que proveemos a la Scuderia Ferrari esta temporada tenga un segundo bio-componente avanzado,” comentó la Dra. Lisa Lilley, gerente de Tecnología Shell para Ferrari. “Este anuncio claramente demuestra el liderazgo y compromiso de Shell para desarrollar combustibles sustentables con bajas emisiones de carbono. En Shell estamos acelerando el proceso de investigación, desarrollo y prueba de biocombustibles avanzados y estamos comprometidos con la innovación técnica en el automovilismo deportivo.”

“Estamos contentos en ser el primer equipo de la Fórmula Uno en usar dos componentes avanzados de biocombustible en nuestra gasolina, desarrollada y provista por Shell,” comenta Luca Marmorini, director del departamento de motores y electrónicos de la Scuderia Ferrari. “Ferrari está orgulloso de compartir el mismo compromiso con Shell en desarrollar un futuro más sustentable para la Fórmula Uno”.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR