RSE

Sharp desarrolla un aparato que reciclará las baterías de autos eléctricos para su uso en el hogar

Sharp Corporation, uno de los principales fabricantes de electrónicos japoneses, anunció el 22 de Febrero de 2011, que ha desarrollado un aparato que permite que las baterías diseñadas para autos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) puedan ser usadas como acumuladores para uso en el hogar.

El Intelligent Power Conditioner (Acondicionador de Energía Inteligente, IPC, por sus siglas en inglés) (convertidor-inversor de energía) está basado en tecnología de control de energía que Sharp ha cultivado en el curso del desarrollo de “acondicionadores” de energía para sistemas de generadores de energía fotovoltaica. Con la nueva unidad, los paneles solares y los acumuladores pueden ser operados en conjunto con la energía de la red eléctrica regular para proveer un abastecimiento estable de electricidad. Anticipando un mayor uso de electrodomésticos de corriente continua (DC, por sus siglas en inglés), la unidad también puede abastecer electricidad DC. Como se espera que la popularidad de los vehículos eléctricos aumente en un futuro, la tecnología de Sharp es significativa ya que permitirá un uso adicional de las baterías de EV.

En su estudio de prueba de concepto, la compañía tuvo éxito al abastecer 8 kilovatios (kW) de energía –los suficientes para cubrir el uso de una casa promedio– provenientes de la batería de un EV comercial. Además, la unidad puede cargar cuatro kilovatios-hora (kWh) de electricidad en el acumulador del EV en 30 minutos.

Pensando en reducir el consumo de energía en el hogar, Sharp se fijó la meta de concretar el concepto “Eco House” centrándose en tres temas: paneles solares, acumuladores y electrodomésticos DC, para contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Fuente: Japansfs.org
Por: Mu Xuequan
Publicada: 18 de junio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]