PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKraft aspira a tener café 100% sustentable en Europa para el año...

Kraft aspira a tener café 100% sustentable en Europa para el año 2015

Kraft Foods ha anunciado hace días la ampliación de sus objetivos de sostenibilidad, y ha destacado el progreso realizado en las áreas en las que actualmente está trabajando. Las nuevas metas se basan en ahorro de energía, dióxido de carbono, agua, residuos y la reducción de envases. Todas las marcas de café de la compañía en Europa se han comprometido a estar elaboradas con granos de café 100% sostenibles para el año 2015.

Para el periodo 2010-2015, Kraft Foods ha añadido como principales elementos de sostenibilidad el transporte y los productos agrícolas. Cabe destacar que todas las marcas de café de la compañía en Europa se han comprometido a estar elaboradas con granos de café 100% sostenibles para el año 2015.

«Construimos los proyectos de sostenibilidad sobre la base de nuestros éxitos hasta la fecha», dijo Steve Yucknut, vicepresidente de la Sostenibilidad.

«Estamos constantemente aprendiendo, mejorando y buscando nuevas oportunidades más allá de nuestros horizontes. Nuestros nuevos objetivos nos ayudarán a hacer todavía más en el área de sostenibilidad. Por ejemplo, nuestro mayor enfoque en la agricultura sostenible permitirá incrementar nuestra escala para acelerar un mejor desarrollo en más comunidades de productores cubriendo así más materias primas que nunca”, añadió.

Desde 2010 y hasta finales de 2015, los nuevos objetivos de sostenibilidad de Kraft Foods tienen como parte de su plan:

• Aumentar el abastecimiento sostenible de productos agrícolas en un 25%
• Reducir el consumo de energía en las plantas de producción en un 15%
• Reducir las emisiones de CO2 relacionadas con la energía en las plantas de producción en un 15%
• Reducir el consumo de agua en las plantas de producción en un 15%
• Reducir los residuos en las plantas de producción en un 15%
• Eliminar las 50.000 toneladas métricas de material de embalaje
• Reducir 80 millones kilómetros de la red de transporte Medido frente al total producción.

Kraft es uno de los mayores compradores mundiales de cacao, café y nueces. La empresa tiene sus objetivos en el terreno de la agricultura sostenible adhiriéndose a los sellos de certificación Comercio Justo, Rainforest Alliance y 4C. Estos sellos certifican, respectivamente, los tres pilares de la sostenibilidad – sociales, económicos y ambientales – mediante el establecimiento de unos estándares que los agricultores deben cumplir, y ayudarles a conseguir una prima sobre sus cultivos.

«Nuestro compromiso en el área de producción de café es un gran ejemplo que ilustra cómo estamos haciendo de la sostenibilidad una parte integral de nuestro negocio», dice Hubert Weber, Presidente de la división de café, Kraft Foods Europe. «Nuestros consumidores y los clientes se preocupan por los beneficios que aportan estas certificaciones al producto final. Esto es algo bueno para el negocio. Como resultado, obtenemos un impacto muy positivo en nuestra cadena de suministro: desde el cultivo a la taza», añadió.

En 2010, la compañía compró cerca de 50.000 toneladas métricas de café procedente de Rainforest Alliance Certified, más de la mitad de las cuales fue a nuestro negocio de café de la UE, aproximadamente 11.000 toneladas métricas de cacao de Rainforest Alliance Certified, aproximadamente 19.000 toneladas métricas de cacao de Comercio Justo, y cerca de 24.000 toneladas métricas de azúcar de Comercio Justo.

Avances desde el año 2005:
• El consumo de energía se ha reducido un 16%
• Las emisiones de CO2 se han reducido un 18%
• El agua entrante se ha reducido un 30%
• La red de residuos se ha reducido un 42%
• El gasto en embalaje se redujo en 100.000 toneladas métricas
• 16 millones de km se han eliminado de su red (3) Medido frente al total producción

Fuente: Comunicarseweb.com.ar
Publicada: 21 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR