PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvertirá GE 10 mmdd en tecnologías verdes para 2015

Invertirá GE 10 mmdd en tecnologías verdes para 2015

· GE destinó 1.8 mil millones de dólares para investigación y desarrollo de tecnologías limpias durante 2010.

· La empresa registró ingresos de 18 mil millones de dólares únicamente por productos de la cartera Ecomagination el año pasado.

General Electric (GE) planea invertir 10 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente para 2015, de acuerdo con los datos arrojados por el reporte anual de sustentabilidad 2010 que fue publicado hoy por la empresa.

El documento indica que GE invirtió alrededor de 1.8 mil millones de dólares en desarrollo de tecnologías limpias durante 2010, con lo que la cartera de productos bajo el certificado Ecomagination creció a 110, gracias a que la empresa añadió 22 nuevas soluciones.

“La iniciativa Ecomagination es el compromiso de GE para invertir en tecnologías amigables con el medio ambiente y ofrecer soluciones innovadoras que resuelvan los retos medioambientales actuales y que beneficien a nuestros clientes y a la sociedad en general”, detalló Jeff Immelt, Presidente y CEO de GE.

El informe señala que GE tuvo ingresos de 18 mil millones de dólares por productos de la cartera Ecomagination durante 2010, con lo que superó los 85 mil millones de dólares en ingresos bajo este concepto desde su lanzamiento en 2005.

Adicionalmente, el año pasado la compañía también redujo la intensidad energética de sus operaciones en un 33 por ciento, así como sus emisiones de gases de efecto invernadero que fueron disminuidas en un 24 por ciento en comparación de 2004.

Por su parte Mark Vachon, Vicepresidente de Ecomagination, explicó que la inversión en esta clase de tecnología le permitirá a GE continuar con su liderazgo mundial no sólo en materia de eficiencia energética, sino en rentabilidad financiera y crecimiento sustentable.

El informe anual de Ecomagination ofrece información actualizada sobre los adelantos de cada uno de sus compromisos en 2010, y añadió nuevos compromisos para el 2011. Los cinco ejes sobre los que se basa la iniciativa son:

* Duplicar la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías limpias.
* Aumentar los ingresos de los productos Ecomagination.
* Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y mejorar la eficiencia energética de las operaciones de la compañía.
* Reducir el uso del agua y mejorar su reutilización.
* Mantener al público informado.

Si requiere mayor información sobre el reporte de Ecomagination, lo encontrará disponible en la siguiente liga www.ecomagination.com/report

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR