PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple planea bloquear las cámaras de video en conciertos y partidos para...

Apple planea bloquear las cámaras de video en conciertos y partidos para que no se violen derechos de exclusividad

La firma dirigida por Steve Jobs patentó un sistema para evitar que los usuarios de sus dispositivos graben eventos y violen derechos de exclusividad

Apple patentó un sistema que bloquea mediante infrarrojos la cámara del iPhone cuando detecta que el usuario está en un estadio y sala de concierto o festival.

Aunque el sistema permite que el resto de aplicaciones sigan funcionando, ahora grabar una canción en un concierto o un gol en un partido de futbol no será tan fácil, informa el diario británico The Daily Mail.

La marca de la manzana planea acabar con ello la difusión de estos videos en diferentes plataformas como Youtube o blogs.

El bloqueador funcionará de la siguiente manera: se instalarían unos sensores en estadios y salas de conciertos y festivales que detectarán el movimiento, y cuando alguien levante su iPhone para comenzar con la grabación, en ese momento, la aplicación de la cámara se anulará hasta que los sensores sigan detectando ese movimiento.

Esta medida pretende proteger los derechos de exclusividad de grabación, ya que cadenas de televisión o compañías audiovisuales ven mermados sus beneficios debido a la existencia de los mismos contenidos en streaming en la web.

Por el lado del negocio, Apple ofrecerá el desbloqueo de la terminal a través de un pago en iTunes.

Fuente: Excélsior.com.mx
Publicada: 21 de junio 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR