PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESave the Children, Fundación Telefónica y Google dan a conocer a los...

Save the Children, Fundación Telefónica y Google dan a conocer a los ganadores concurso Tecnología Sí: conéctate con responsabilidad

Save the Children, Fundación Telefónica, Adobe Systems y la Asociación Mexicana de Internet en apoyo con la Asociación Civil Chicos.Net y Google, dieron a conocer los ganadores concurso Tecnología Sí Conéctate con responsabilidad.

En entrevista con Milenio.com Aracely Roldán Alcalá directora de comunicación, de Save the Children, explicó que recibieron 185 videos en las categorías Infantil y Juvenil.

“Los niños, niñas y jóvenes mostraron en sus trabajos el uso responsable de las tecnologías, resaltando las ventajas, además de los riesgos derivados de un mal uso de las mismas”, detalló.

El primer lugar lo obtuvo el estado de Chiapas, en este caso, dijo, la ausencia de acceso a la tecnología no fue un obstáculo para que los niños lograran hacer su trabajo.

“El objetivo fue generar el proceso de análisis y reflexión desde su entorno y experiencia y definir alternativas que pueden recurrir aconsejar para salir abante”, detalló.

En esta segunda edición, en la que participaron 10 países de Latinoamérica, la prevención y el uso positivo de la tecnología permearon los contenidos de los videos.

A nivel Latinoamérica el corto ganador fue «Tu eres, yo soy» del equipo Ruby proveniente de Venezuela.

Los ganadores mexicanos fueron acreedores a: netbooks, smartphones y consolas portátiles, premios que muestran que el objetivo del festival no es coartar el acceso a las nuevas tecnologías sino incentivar su uso responsable.

Fuente: Milenio.com
Por: Rosa Porras.
Publicada: 21 de junio 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR