RSI

Shakira planea construir una escuela en Haití

La cantante colombiana Shakira visitó el domingo Haití para recorrer uno de los mayores campamentos de refugiados por el terremoto, y comenzar la búsqueda de un terreno para construir una escuela.

La cantante, quien ya se había sumado a actores de Hollywood y a otras celebridades mundiales para recaudar fondos para las víctimas del terremoto del 12 de enero, voló hacia la capital haitiana de Puerto Príncipe en un avión privado.

Estamos empezando a poner las manos a la obra, comentó la cantante mientras saludaba a algunos de los infantes del campamento de damnificados del Club de Golf de Petion Ville, que desde el terremoto se ha convertido en refugio de unas 50 mil personas.

Shakira detalló que llegó a Puerto Príncipe para visitar algunos terrenos para establecer, a través de su fundación Pies Descalzos, una escuela en Haití, en donde se ofrecerá no sólo educación académica sino que también cuente con programas nutricionales y de salud.

“Tenemos un compromiso, desde el día uno, de unirnos a la reconstrucción en Haití a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo en Colombia”, destacó.

La intérprete de “She Wolf” llegó acompañada de la presidenta de Pies Descalzos, María Emma Mejía, y fueron recibidas en el campamento por el actor estadunidense Sean Penn, cuya fundación Jenkins-Penn Haitian Relief Organization (J/P HRO), ha estado al frente de los grupos que proveen ayuda humanitaria en ese campamento.

Desde el terremoto del 12 de enero, que dejó unos 222 mil muertos, diversas figuras del mundo del espectáculo, como Angelina Jolie y Harrison Ford, y de la política han visitado Haití para ofrecer ayuda humanitaria.

La cantante colombiana, quien en 2006 grabó el éxito “Hips don’t lie” con el cantante de origen haitiano Wyclef Jean, participó en enero en el teletón Hope for Haiti, que organizó en Estados Unidos el actor George Clooney para recaudar fondos para las víctimas del terremoto.

Milenio, Hey, pág. 12
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

shakira

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]