PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIFanny Lu, en conjunto con la FAO, lanza programa “Niño Feliz”

Fanny Lu, en conjunto con la FAO, lanza programa “Niño Feliz”

Como parte de sus actividades al ser nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de la FAO, la cantante colombiana Fanny Lu desempeña acciones en beneficio de niños que padecen desnutrición, es por ello que lanzó el programa Niño Feliz, para que varios cantantes latinoamericanos despierten su creatividad y pinten algunos cuadros que serán subastados el próximo 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.

“Cuando me propusieron que fuera Embajadora les pedí que me dejaran inventar cosas, y de ahí salió el programa Niño Feliz, que beneficiará a pequeños desnutridos en Colombia.

En este programa no se les pide a los cantantes que graben una canción o que hagan un concierto, sino su creatividad en la pintura, desarrollando un cuadro en el que plasmen a un niño feliz; están trabajando Shakira, Juanes, Reik, Camila, Gilberto Santarosa, Carlos Baute, Noel y muchos más”.

“He invitado también a Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Juan Gabriel, faltan muchos a quienes debo enviarles la invitación. Se les mandó un kit con pinturas y su lienzo, además una cámara para que se graben al momento de estar pintando, y que manden saludos, es un programa muy lindo que seguramente será bien recibido y la idea es que se renueve año con año”, añadió la intérprete de “Tu no eres para mí”.

El dinero recaudado se destinará a combatir el hambre infantil, primero en Colombia y luego en distintos países como Haití, donde surgió la idea; por ello Fanny espera que un mayor número de cantantes, al igual que varias firmas privadas, se sumen a la causa para que más infantes resulten beneficiados por este programa, que tiene la intención de renovarse año con año.

“Iniciará en Colombia, en comunidades que lo necesiten y se estará implementado en colaboración con Acción Social y el mismo Estado, además de la participación de la FAO y algunos programas independientes; tengo la ilusión de que si Diego Torres pinta su niño feliz decida también a dónde se destinará parte de los recursos, y por supuesto que Haití no queda fuera, sí estamos apoyando por parte de la FAO, pero el camino para los pequeños de la isla será muy lento”.

Además de preocuparse por el bienestar de la infancia, Fanny siente especial apego con México, en cierta medida porque este país le permitió despuntar como cantante, pero también porque tiene cierta similitud en cuanto a la situación de violencia y narcotráfico que se vive en su natal Colombia. Sobre esto afirmó que la situación ha mejorado gracias a las decisiones del presidente de esa nación Álvaro Uribe.

“En Colombia sí hemos superado un poco esa violencia, pero es un tema que sigue vivo, y cada presidente llega con propuestas diferentes. Uribe (Álvaro) nos ha dado una gran tranquilidad y hoy en día gozamos de un país más seguro y podemos salir sin miedo; sí es cierto que aún seguimos viviendo el dolor de una guerra interna y del narcotráfico, pero las cosas han mejorado. Tanto mexicanos como colombianos nos identificamos en ese sentido, ojalá que la mayoría, nosotros, venzamos a esa minoría, los narcotraficantes.

“Como cualquiera de los colombianos siento una tristeza enorme por lo que aún sucede, no sólo en Colombia sino en la mayoría de los países que viven esta situación; todos podrían pensar que estamos llenos de maravillas y recursos naturales, que no es posible que vivamos así, y cómo pudiendo ser mas felices, caemos en esas dificultades”, concluyó.

Milenio, Hey, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

fanny

1 COMENTARIO

  1. Fanny esta bien que inventes cosas, pero tambien puedes tomar en cuenta aartistas que son desconocidos parta que te envien sus trabajos, estpy segura que te enviaran verdaderas obras de Arte, con las que puedas hacer por ejemplo un libro de imagenes relacionadas con los niîños, o hacer las portadas de musica para niños. bueno solo son ideas y sugerencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR