PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIShakira insta a tener un mayor esfuerzo en educación

Shakira insta a tener un mayor esfuerzo en educación

shakira-300

La colombiana solicitó al sector público y privado llevar a cabo acciones en conjunto para apoyar la construcción de escuelas para el ramo más pobre de su país

La cantante Shakira pidió al sector privado y al gobierno colombiano realizar esfuerzos conjuntos para apoyar la construcción de escuelas para los sectores más pobres de este país andino, informó el diario El Universal de Cartagena.

Aprovecho para pedirle al sector privado y al gobierno para que sigan realizando esfuerzos conjuntos y que se sigan construyendo escuelas que ofrezcan una educación de calidad para todos los niños.

Insistió que el esfuerzo público-privado es para que “no haya ni un sólo niño dentro de Colombia o fuera de este país, que es mi sueño, que no goce del derecho fundamental de la educación. Que es el derecho que nos pertenece a todos desde la cuna”.

Para Shakira, “la educación no es un lujo, es un derecho que debe proteger la sociedad y que el Estado tiene la obligación de proteger a toda costa”.

La Fundación Pies Descalzos de la canta-autora colombiana invirtió aproximadamente ocho millones de dólares para construir y dotar la escuela para mil 400 niños en el barrio Lomas del Peyé, en un sector marginal de Cartagena.

Una de las razones que tengo para sonreír hoy es ver este sueño realizado con tanto esfuerzo. Este colegio es una realidad gracias a ustedes, gracias a mi equipo Pies Descalzos, a tantos amigos y socios estratégicos.

La cantante reiteró que está “muy feliz de verles las caritas a los estudiantes que van a estar aquí aprendiendo”.

“Esta contribución que hace Pies Descalzos va a transformar la vida y el futuro de estos niños. Agradezco a la Fundación Pies Descalzos y a todos los empresarios que han apoyado esta iniciativa”, dijo la ministra de Colombia, María Fernanda Campo.

Fuente: Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR