PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIConoce 10 celebridades que colaboran como embajadores de Oxfam

Conoce 10 celebridades que colaboran como embajadores de Oxfam

Con el importante crecimiento de los medios digitales, cada vez es más fácil enterarse de lo que ocurre alrededor del mundo. Con ello también se ha incrementado el nivel de conciencia sobre los grandes problemas sociales e incluso el número de personas que adoptan una causa.

En este contexto, el compromiso social de algunos famosos se ha convertido no sólo en un elemento fundamental para lograr la empatía de sus seguidores, sino también en una conexión social que muchas veces los convierte en voz y rostro de sus causas.

Es por ello que muchas organizaciones internacionales se han apoyado en los famosos convirtiéndolos en sus embajadores, entre ellas Oxfam.

chrisghana_11. ColdPlay El grupo de rock británico Coldplay está entre los activistas más destacados de Oxfam y entre los más devotos de la última década, haciendo uso de su éxito mundial para ayudar a Oxfam en sus campañas en más de 50 países.

El objetivo principal del grupo ha sido prestar su apoyo a la campaña de Oxfam «Comercio con Justicia» y, por ello, Chris Martin viajó a Haití en 2002 para reunirse con los agricultores del café y el arroz, con los que pudo constatar de primera mano las repercusiones que tienen para ellos las reglas de comercio injustas.

colin_22. Colin Firth El actor británico Colin Firth, ganador de un Óscar y de un premio Bafta, es un dedicado y apasionado activista. En los pasados diez años ha trabajado duro tanto de cara al público como detrás de la escena, haciéndose un muy reconocido y respetado activista en diferentes campañas de Oxfam.

Como uno de los principales activistas de la campaña Comercio con Justicia de Oxfam, Colin ha puesto mucho énfasis ejerciendo presión en pro de millones de personas pobres que sufren las consecuencias de las reglas de comercio injusto establecidas por todo el mundo. En 2004 se entrevistó con el director de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra; en 2005 viajó a Bruselas donde se reunió con el Comisario de Comercio de la Unión Europea; y en 2007 pudo hablar con Gordon Brown y el Ministro de Comercio británico.

annie-mexico-baixa240_13. Annie Lennox Annie Lennox es una de las artistas femeninas británicas con más éxito de la historia de la música pop, con una carrera musical que abarca más de treinta años.

En 2006, dio a conocer la campaña de Oxfam en Edimburgo «I’m In», y fue la primera en utilizar su nombre en una proyección gigante interactiva – la primera de este tipo en Europa. También dio voz a los anuncios de televisión de la campaña. Tras el terremoto del 12 de enero de Haití, Annie donó una de sus pinturas favoritas a través de una subasta solidaria que recaudó fondos para el trabajo humanitario de Oxfam ante esta emergencia.

kristin_14. Kristin Davis Kristin Davis, la estrella de televisión ganadora de un premio Emmy por la serie de la cadena HBO Sex and the City (Sexo en Nueva York), colabora con Oxfam desde que tuvo lugar el tsunami en el sureste asiático en diciembre de 2004.

Como infatigable luchadora a favor de los derechos las mujeres más vulnerables, Kristin ha visitado África en dos ocasiones junto a Oxfam, viajando a Mozambique, Sudáfrica y Uganda para conocer de cerca los problemas de género y de pobreza que allí se viven. La actriz visitó a mujeres que están reconstruyendo sus vidas después de haber sido desplazadas a causa de los enfrentamientos en la guerra que dividió Uganda. Conoció además a víctimas de la violencia doméstica, así como a mujeres y niños afectados por el VIH/SIDA.

helen-mirren-boy-uganda-460_05. Helen Mirren La actriz ganadora de un Óscar, Helen Mirren, es una seguidora incondicional de Oxfam. Ha dedicado gran parte de su tiempo a campañas relacionadas con la resolución de conflictos, la igualdad de género y la regulación del comercio de armas.

La implicación pública de Helen con las causas en las que trabaja Oxfam empezó en 1994, cuando apoyó el trabajo humanitario que se estaba haciendo con los desplazados a consecuencia del terrible genocidio de Ruanda.

Además de su apoyo a la campaña de Armas bajo Control y la labor de promoción internacional del trabajo de Oxfam, también se ha involucrado con la emergencia de la sequía en África Occidental y ha participado en el vídeo promocional de la campaña de Navidad “Algo más que un regalo” (Oxfam Unwrapped en inglés), además de formar parte en otras muchas actividades.

miguelbose_16. Miguel Bosé l aclamado músico y actor español, Miguel Bosé, es una de las estrellas más importantes del mundo de habla hispana. A parte de ser una figura clave en la música latina, es también un activista muy dinámico.

Su colaboración con Oxfam empezó en el 2005, cuando se dio un baño de algodón para la campaña Comercio con Justicia. Sus fotos se publicaron en América Latina y España justo antes de la convención de la Organización Mundial del Comercio en diciembre de 2005, que tuvo lugar en Hong Kong.

djimon_17. Djimon Hounsou El actor Djimon Hounsou nació en Benín y cuando tenía 13 años su familia se trasladó a Francia donde pudo recibir una mejor educación, además de ser descubierto por el diseñador de moda francés Thierry Mugler. Djimon se ha forjado una exitosa carrera como modelo y actor. Como potente voz en la lucha contra la pobreza y la injusticia, es un contribuyente incondicional al trabajo de Oxfam.

En 2005, Djimon viajó a Mali como parte de la campaña de Oxfam, Comercio con Justicia, para reunirse con los agricultores del algodón que sufrían el desplome de los precios, y quienes además veían cómo las subvenciones a la producción estadounidense tenían un nefasto efecto para África. Djimon trabajó mano a mano con los agricultores, algunos de los cuales no generaban más que 16 centavos de dólar al día. Estos agricultores malienses le contaron que el poco dinero que conseguían no era suficiente ni para cubrir las necesidades básicas de la vida: pagar la educación de los niños, comprar los medicamentos necesarios cuando alguien enferma, llevar comida a la mesa o arreglar un pozo estropeado para disponer de agua potable.

angelique-kidjo-cotton-460_08. Angélique Kidjo La beninesa Angélique Kidjo es una de las mejores artistas internacionales de la música de los últimos 20 años. “La primera diva de África”, según Time Magazine, es una apasionada e inspiradora activista de Oxfam que ha viajado para conocer diferentes proyectos de la organización ayudando a conseguir una mayor concienciación.

En 2005, Angélique presionó a los líderes mundiales en la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de Hong Kong para que apoyaran la campaña Comercio con Justicia de Oxfam. Allí, junto al actor mexicano Gael García Bernal y la estrella del rock chino, Anthony Wong, presentó la petición «Haz oir tu voz» de Oxfam con 18 millones de firmas exigiendo unas reglas justas de comercio al Director General de la OMC, Pascal Lamy.

gael_garcia_bernal_main_09. Gael García El actor mexicano Gael García Bernal es de sobra conocido por ser un gran activista social y político. Como apasionado de Oxfam que es, invierte mucho tiempo y energía en promover nuestras campañas y el trabajo en defensa de la población más vulnerable.

El protagonista de «Babel» , «Diarios de motocicleta» y «No», el embajador internacional de Oxfam y actor Gael García Bernal, ha visitado este mes de agosto de 2013 a refugiados sirios en Jordania.

minnie_110. Minnie Driver La actriz nominada al Óscar, Minnie Driver, está involucrada con Oxfam desde hace muchos años.

Como embajadora de Oxfam, Minnie ha asistido a eventos para recaudar fondos en Los Ángeles y Nueva York, además de donar una cita para comer con ella para la subasta de Oxfam América en Ebay del 2008, valorada en 100.000 dólares. Minnie también es una de las más importantes defensoras de la campaña «Algo más que un regalo» y suele promocionar el catálogo de regalos en los medios de comunicación. Sin ir más lejos, en 2006, 2008 y 2009 aprovechó su participación en el exitoso programa de la televisión americana «The Ellen DeGeneres Show» para animar a los espectadores a que compraran regalos a través de «Algo más que un regalo», y consiguió aumentar el nivel de ventas y las visitas recibidas en la página web de dicha iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR