PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESexismo en Tokio, universidad manipula resultados para afectar a mujeres

Sexismo en Tokio, universidad manipula resultados para afectar a mujeres

Durante varios años, una escuela de Medicina en Japón recortó los puntajes de ingreso de las mujeres que aspiraban a entrar a la facultad, únicamente con el fin de aumentar el número de médicos varones.

Esta situación se dio a conocer gracias a una investigación tras la acusación de soborno realizada sobre los procedimientos de ingreso en la Universidad Médica de Tokio, informó el diario Yomiuri Shimbun.

Y es que desde hace siete años, la universidad comenzó a recortar los puntajes de ingreso de cada una de las candidatas y de esta manera, mantener el número de mujeres estudiantes en torno al 30%, después de que en 2010 se disparó al cifra de mujeres que entraban a la facultad.

En 2010, el 40% de los candidatos admitidos eran mujeres frente al 20% en 2009. En la primera fase de las últimas pruebas de acceso del centro, celebradas el pasado febrero, se presentaron mil 596 hombres y mil 18 mujeres, de los cuales aprobaron un 18,9% y un 14,5%, respectivamente.

En la segunda y definitiva fase del examen de acceso a la Universidad, el 8,8% de los candidatos resultaron admitidos frente a solo el 2,9% de las candidatas, según los propios datos del centro.


Una escuela de Medicina en Japón recortó los puntajes de ingreso de las mujeres que aspiraban a entrar a la facultad, únicamente con el fin de aumentar el número de médicos varones.

Twittea esta frase.


universidad de tokio

Cabe mencionar que a partir de 2011, la facultad decidió modificar las notas de los exámenes con el objetivo de que las mujeres no superaran el 30% de la promoción.

«Las mujeres renuncian a menudo a ejercer la medicina cuando se casan o tienen hijos», indicó una fuente universitaria para justificar la falsificación de las notas.

«Existe un consenso en la universidad de que los médicos son más importantes para el hospital universitario»

El periódico citó a fuentes de la universidad diciendo que se adoptó la medida por la «fuerte sensación en la facultad» de que muchas mujeres dejaban la medicina después de graduarse para casarse y tener hijos.

Es importante señalar que las mujeres en Japón tienen problemas al querer conseguir trabajo y además ellas enfrentan ciertos obstáculos después de tener hijos, pese que el primer ministro, Shinzo Abe, se ha dedicado a la creación de una sociedad “donde las mujeres puedan brillar” una de sus prioridades.

El caso está siendo investigado por un gabinete jurídico por encargo del propio centro, que espera contar con conclusiones que esclarezcan la situación en las próximas semanas, según confirmó a Efe un portavoz de la universidad.

Con esta acción, las redes sociales estallaron y exigieron que haya igualdad, además, en uno de sus mensajes dijeron que  «A las mujeres se les dice que tienen que dar a luz; si no lo hacen, se burlan de ellas por ser «improductivas», pero una vez más, solo la posibilidad de que den a luz se usa para reducir sus notas. ¿Qué se supone que debe hacer una mujer?».

El Gobierno ha puesto en marcha la estrategia “Womenomics” para promover una mayor participación laboral femenina, pero el país continúa con una notable brecha salarial entre sexos y con una ínfima presencia de mujeres entre altos cargos de empresas o entre sus representantes políticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR