PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSer gay es delito en 11 países de AL

Ser gay es delito en 11 países de AL

Once países de América Latina y del Caribe mantienen la homosexualidad como delito, según un informe de este colectivo presentado ayer al gobierno español, al que se pide que ejerza el liderazgo entre los estados para que se impliquen con políticas antidiscriminatorias.

Las situaciones más críticas se registran en los países del Caribe que penalizan las prácticas sexuales entre dos personas del mismo sexo, algunos con la pena de muerte o con condenas de 10 años de cárcel, pero también en otros Estados en que, como México tras la aprobación del matrimonio entre homosexuales, se ha incrementado la homofobia social.

El director de la oficina de Derechos Humanos del Ministerio español de Asuntos Exteriores, Juan Duarte, encargado de recibir a los representantes de estos colectivos, destacó que España ha incluido en todas las agendas la defensa de los derechos de los homosexuales y se ha comprometido a enviar el informe a las embajadas para que se conozcan estas situaciones.

“La situación internacional es bastante positiva; se han dado progresos en las leyes, pero somos conscientes de que no podemos exigir el mismo nivel legislativo a todos los países, sobre todo de África o del Caribe. Por eso es importante ir poco a poco, empezando por la despenalización”, explicó Duarte.

El informe describe casos puntuales de discriminación y persecución por razón de sexo que se producen en este ámbito latinoamericano y alerta de que los índices de muertes de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales son “alarmantes”.

En países como Brasil, se implementan políticas públicas amplias y se expresa un gran apoyo a la defensa de los derechos que realizan las organizaciones del Colectivo Lésbico, Gay, Transgénero e Intersexual (LGBTI), pero no existe un marco legal que las convierta en políticas de Estado, indica el informe. “Se da la paradoja de que es en Brasil donde más crímenes de odio hacia personas LGBTI se están produciendo”, detalla el reporte.

Ayer, unos tres mil homosexuales marcharon por el centro de Brasilia para exigir la aprobación del matrimonio gay y una ley contra toda forma de discriminación, incluyendo la homofobia. “Homofobia es crimen”, se leía en las mantas.

Fuente: El Universal; El mundo, p. A18
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

ser-gay

2 COMENTARIOS

  1. Hola: Miren,esto de los «GAY»,pues allá ellos y su teatro de la vida. Ahora la única diferencia a meses y años atrás ,es de que ,pues » ya salieron del closet «;Que sigan con su vida y yaaaaaa. Ya dejenlos con sus cuentos de sus acciones anteriores . Nadamás que por favor » NO A LAS ADOPCIONES DE NIÑOS». Eso sí es una «locura». Att. Gracias y saludos. Ing. E. López G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR