PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAumenta un 10% población de calle

Aumenta un 10% población de calle

La población en situación de calle en la Capital aumentó casi un 10 por ciento el último año, al pasar de 2 mil 759 a 3 mil 049 personas, anunció el Secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres.

Según el último censo elaborado por el Instituto de Asistencia e Integración Social, durante el invierno de 2009-2010, se hallaron a 3 mil 049 personas que viven en la calle.

El conteo pasado, del invierno 2008-2009, arrojó que 2 mil 759 hombres, mujeres y niños vivían y dormían a la intemperie, por lo que este año se registró un aumento de 290 personas.

El 87 por ciento de la población actual está compuesto por hombres y el 13 por ciento por mujeres, en su mayoría entre 18 y 29 años de edad.

El 58 por ciento son originarios del interior del País y el 39 por ciento del total carece de empleo.
El estudio detalló que al menos el 50 por ciento se concentra en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Batres destacó que la mejor manera de evitar que las personas lleguen a las calles es con la prevención.

«Es mejor tener políticas sociales, preventivas, políticas que atiendan los fenómenos de la descomposición social, más que las políticas de confrontación con el uso de la fuerza, el ejército, las policías; es mejor políticas que atiendan a la reconstrucción de las comunidades, que políticas que prioricen el uso de la fuerza», expresó.

Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno, destacó que la Administración capitalina trabaja en coordinación con la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del DF, así como con diversas asociaciones civiles en 141 líneas de acción para garantizar que los derechos humanos de las personas que viven en las calles de la Ciudad de México no sean violados.

Fuente: Reforma; Ciudad, p.4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

aumenta

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR