PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDora la Exploradora ¿Arrestada por indocumentada?

Dora la Exploradora ¿Arrestada por indocumentada?

Dora la Exploradora, la pequeña estrella televisiva es una niña hispana que ha enseñado el alfabeto inglés, los colores y frases en ambos idiomas a millones de pequeños durante su programa en el canal de televisión Nickelodeon y a través de su franquicia de merchandising global. Su cara morena siempre sonriente aparece en todo tipo de objetos, desde mochilas, a camisetas y hasta golosinas.

dora-exploradora-indocumentadaPues bien, dada la polémica aprobación de la Ley Arizona, algunos grupos de la sociedad civil han tomado como estandarte a esta pequeña, haciéndola aparecer en diferentes situaciones que podrían sufrir los indocumentados hispanos a causa de la nueva legislación que incita a las autoridades a interrogar a gente sobre su estatus migratorio si hay motivo para sospechar que se encuentran en el país de forma ilegal.

¿El supuesto crimen de Dora La Exploradora? “Resistirse al arresto al cruzar la frontera de forma ilegal”. Para acentuar lo anterior, varias imágenes de la niña han comenzado a circular por internet, haciéndola parecer como convicta. Desde la aprobación de la ley de Arizona, la vida de Dora y su estatus migratorio han sido objeto de estudio y burla.

Representantes de Nickelodeon rechazaron comentar sobre los antecedentes de Dora, por lo que su lugar de nacimiento y ciudadanía no podrán ser esclarecidos.

No cabe duda que la sociedad civil ya no funciona como antes, cuando guardaba silencio ante situaciones que le molestaban, hoy, gracias a los medios de comunicación, incluyendo la web, protestas de este tipo cruzan el globo en minutos. La aprobación de esta ley ha puesto en «rebeldía» no sólo a muchos ciudadanos sino incluso a empresas, OSC y gobiernos estatales en Estados Unidos como el de Los Angeles o San Francisco.

La pregunta es ¿Podrá toda esta presión echar abajo la nueva ley? Mientras tanto habrá que esperar… para ver si Dora contaba con papeles al momento de su detención…

1 COMENTARIO

  1. Me gustaria saber como puedo inscribir a una madre de escasos recurso,soltera la cual tiene mas de un año que fue abandonada por su marido al programa goles con causa.La idea es saber si ella despues de un estudio socioeconomico podria ser una posible candidata para que la ayudaran con una casa,mi telefono es el siguiente: 0447711515481,soy de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR