PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesSephora tiene un nuevo plan contra el racismo ¿funcionará?

Sephora tiene un nuevo plan contra el racismo ¿funcionará?

Sephora, la cadena de cosméticos, ha sido acusada de perfilar racialmente a los clientes de color, seguirlos con la policía de la tienda y sospechar que roban. De acuerdo con FastCompany, recientemente la empresa está tratando de renovarse con un plan contra el racismo.

La tienda realizó un estudio durante un año que midió el racismo sistémico en los entornos minoristas de EE. UU. Sobre la base de sus hallazgos, ha anunciado una serie de medidas para abordar la discriminación que sufren tanto los clientes como el personal.

El plan de acción incluye reducir la seguridad de terceros en las tiendas, duplicar la cantidad de marcas de propiedad de color que posee y crear una política de tolerancia cero cuando los empleados discriminan.

¿Funcionarán realmente estas nuevas políticas? Esa es una pregunta, sobre todo porque Sephora ofreció algunos detalles sobre cómo pretende implementar los cambios.

Plan de acción contra la discriminación

Frank Dobbin, profesor de sociología en la Universidad de Harvard que estudia los programas de diversidad empresarial, afirma ante la situación:

Las políticas son bastante vagas … Y los estudios han demostrado que las políticas de tolerancia cero a menudo son contraproducentes.

El estudio de Sephora

En el otoño de 2019, después de que la cantante de R&B SZA dijera que había sido discriminada racialmente en una tienda de Sephora, casi al mismo tiempo, la compañía encargó un estudio para comprender mejor cómo los indígenas y las personas de color (BIPOC) experimentan el comercio minorista estadounidense, tanto dentro de sus propias tiendas como en otras marcas.

Los compradores negros tienen dos veces y media más probabilidades que los blancos de sufrir un trato injusto en función del color de su piel. Los empleados de color también tienen dificultades: el 20% informa haber experimentado un trato injusto por parte de los clientes o compañeros de trabajo en función de su raza, y el 37% de los empleados negros han contemplado renunciar como resultado.

Estadística. Sephora tiene un nuevo plan contra el racismo ¿funcionará?

Sephora identificó algunas verdades generales sobre las experiencias de los compradores con prejuicios raciales. Por ejemplo, existe una desconexión entre cómo los compradores y los empleados interpretan las interacciones en las tiendas.

Los clientes de BIPOC creen que estas interacciones son impulsadas por su color de piel y su origen étnico; los empleados creen que se deben al comportamiento más que a la apariencia. Esto sugiere que puede haber un sesgo implícito en el trabajo, por el cual los empleados estereotipan inconscientemente a los clientes.

Agujeros en el plan de acción

El plan de acción de Sephora intenta abordar esto con un entrenamiento de sesgos inconscientes. Solo hay un problema:            

Ha habido más de mil estudios que muestran que no se puede eliminar el sesgo. El sesgo se basa en estereotipos que se construyen a lo largo de la vida a partir de cosas como mirar televisión y experimentar la pobreza en la calle.

Frank Dobbin, profesor de sociología en la Universidad de Harvard.

Dobbin también está preocupado por la nueva política de tolerancia cero, que sugiere que los empleados serán despedidos si se demuestra que tienen un comportamiento discriminatorio.

Un porcentaje muy pequeño de personas que sufren acoso en el trabajo ya se quejan. Con una política de tolerancia cero, a los empleados les preocupa que las represalias contra ellos sean mucho más duras.

Frank Dobbin, profesor de sociología en la Universidad de Harvard.

Sephora tiene la intención de emplear otras formas más explícitas de ayudar a los clientes negros y morenos a sentirse bienvenidos en sus tiendas, incluida la implementación de un nuevo sistema de saludo que se aplicará a cada comprador de manera constante.

La compañía también dice que habrá menos guardias de seguridad de terceros en las tiendas, reemplazados por «especialistas internos», sin embargo, Dobbin no está seguro de que esto tenga el efecto deseado.

Lo que esto significa es que van a tener su propia gente de seguridad y los capacitarán para que no se perfilen racialmente. No estoy seguro de que vaya a funcionar, dado que no se puede evitar el sesgo.

Frank Dobbin, profesor de sociología en la Universidad de Harvard.

Plan contra el racismo

Hay evidencia de que nombrar a minorías para los roles de liderazgo mejora la cultura de una organización. Sephora anunció un nuevo programa de reclutamiento, tutoría y desarrollo profesional para apoyar el avance de los empleados de color, aunque no brindó muchos detalles o métricas sobre este objetivo.

Manos. Sephora tiene un nuevo plan contra el racismo ¿funcionará?

Dicho esto, Sephora podría dar un paso más al ofrecer beneficios que retendrán a estos empleados, argumenta Dobbin. En este momento, las políticas de Sephora se adhieren estrechamente a lo que requieren los estados individuales, pero sugiere que ofrecer beneficios como la licencia por maternidad y el apoyo para el cuidado de niños que van más allá de lo que se requiere podría contribuir en gran medida a retener y avanzar a los empleados de color, que tienen más probabilidades de hacerlo.

La industria de la belleza está dominada por mujeres, y una de las formas más efectivas de aumentar la diversidad racial y étnica de la fuerza laboral femenina es incluir más programas de vida laboral que mejoren la flexibilidad … Este sería el número uno en mi lista.

Frank Dobbin, profesor de sociología en la Universidad de Harvard.

Durante el verano, Sephora firmó para abastecer el 15% de sus estantes con marcas propiedad de Black. La compañía dice que está trabajando activamente hacia este objetivo y, como parte de él, apunta a duplicar la cantidad de marcas de propiedad de negros que tiene para fin de año.

En su anuncio, Sephora deja en claro que este es solo un plan de acción «preliminar», sujeto a cambios y mejoras. Y la compañía se ha comprometido a informar públicamente sobre su progreso dos veces al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR