PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Sustentabilidad en el ejército? EE.UU. firma contrato millonario en ahorros de energía

¿Sustentabilidad en el ejército? EE.UU. firma contrato millonario en ahorros de energía

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha anunciado el inicio de la construcción de un proyecto denominado Contrato de Ahorro de Energía (ESPC) que mejorará la resistencia energética y la preparación de la misión en la Base Aérea de Yokota (Yokota AB), situada en las afueras de Tokio, Japón. Hablamos de ¿sustentabilidad en el ejército?

El ESPC asciende a un total de 403 millones de dólares, que consisten en 167 millones de dólares en costes de implementación junto con 21 años de operaciones, mantenimiento, reparación y servicios de sustitución.

Contrato de Ahorro de Energía (ESPC)

Como bien señala Environment & Energy Leader, el proyecto está a cargo de Schneider Electric e incluye una planta de producción combinada de calor y electricidad (CHP) con controles de microrredes que puede producir más de 10 MW de energía para apoyar los edificios esenciales de la base y mejora la eficiencia de más de 450 edificios para optimizar aún más la demanda.

Este proyecto se financia con ahorros de energía garantizados por Schneider Electric durante los 25 años de duración del contrato. El proyecto proporcionará una fuente alternativa de energía primaria a la mayoría de los edificios de la base relacionados con la misión, aliviando la creciente preocupación por la fiabilidad de la energía en la zona y reduciendo aún más los costes de los servicios públicos.

Este ESPC amplía la colaboración existente entre Schneider Electric y las Fuerzas Aéreas, representando el cuarto contrato de rendimiento entre las dos entidades en los últimos cuatro años.

Los retos del proyecto

El proyecto de Yokota AB es uno de los mayores y más completos contratos de rendimiento de resiliencia para el Departamento de Defensa (DoD) hasta la fecha, lo que demuestra la creciente importancia de una infraestructura energética fiable y la continuidad de las operaciones.

Los retos que plantean las infraestructuras envejecidas, como los apagones cada vez más frecuentes de la red eléctrica en el área de Tokio, están sometiendo a tensión a las instalaciones y sistemas críticos que garantizan la calidad y fiabilidad de la energía para la protección de nuestras fuerzas armadas y los ciudadanos a los que sirven en todo el mundo.

Además, sabiendo que las bases militares son dinámicas y que los requisitos de la misión pueden cambiar, Schneider Electric incorporó flexibilidad y capacidad de crecimiento en los controles de la microrred y en el diseño del sistema de automatización del edificio.

La Fuerza Aérea se ha convertido en un líder dentro del Departamento de Defensa en la adopción de un enfoque activo para la modernización de sus bases para evitar que las posibles interrupciones de energía y sistemas afecten a la seguridad nacional.

El proyecto de Yokota AB es el resultado de una iniciativa energética más amplia dentro de la Fuerza Aérea. Para proteger los intereses de la nación, la Fuerza Aérea requiere de los aviadores, de sistemas de armas robustos y de una infraestructura resistente, todo lo cual requiere de energía para operar.

Por ello, la Fuerza Aérea implementó los objetivos energéticos estratégicos de mejorar la resiliencia, optimizar la demanda y asegurar el suministro. Schneider Electric trabajó en colaboración con la Fuerza Aérea y la División de Energía de la Agencia Logística de Defensa para alinear completamente este proyecto con estas metas y objetivos.

¿Sustentabilidad en el ejercito? E.U. firma contrato millonario en ahorros de energía

Además de la resistencia energética, el proyecto generará un importante ahorro de energía para Yokota AB.

Los costes energéticos anuales de la Fuerza Aérea ascienden a más de 8,000 millones de dólares, de los cuales casi 880 millones se gastan en instalaciones. Este proyecto ahorrará casi el 1.5% del gasto energético total anual de la Fuerza Aérea a través de la compensación del consumo eléctrico de la red con la planta de cogeneración, la optimización de las plantas centrales de toda la base, la expansión y consolidación del sistema de automatización de edificios, la mejora de la iluminación y la sustitución de las instalaciones de fontanería.

Schneider Electric también proporcionará un equipo para operar, mantener, reparar y reemplazar la infraestructura crítica y llevar a cabo la formación continua del personal militar en las operaciones para garantizar el mantenimiento a largo plazo del alcance implementado y el logro de ahorros de energía.

Se prevé que la construcción del proyecto Yokota AB dure aproximadamente tres años. Una vez terminado, la base ahorrará más de 30 millones de galones de agua, 80 mil MMBTU y 75 millones de kWh al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR