PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroComando más grande del ejército lidereado por una mujer: Ejército de EE.UU.

Comando más grande del ejército lidereado por una mujer: Ejército de EE.UU.

A lo largo del tiempo como teniente, Laura J. Richardson ha demostrado que puede romper con techos de cristal dentro del ejército de Estados Unidos. Y ahora lo hace con uno más, puesto que ahora liderará el comando más grande del ejército.

Se trata de la primera vez en toda la historia del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o FORSCOM, que una mujer encabezará el comando más grande del Ejército, el cual tiene 776 mil soldados y 96 mil civiles.

Laura J. Richardson

Para el ejército, es la primera vez que esto sucede, sin embargo, dentro de la carrera de Richardson, romper techos de cristal ha sido frecuente.


Es la primera vez en toda la historia del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o FORSCOM, que una mujer encabezará el comando más grande del Ejército.

Twittea esta frase.


Comando más grande del ejército lidereado por una mujer

Cuando el general Robert B. Abrams abandone su puesto, Richardson será la primera mujer comandante general del FORSCOM del Ejército de Estados Unidos.

Y es que Abrams dijo que dejaría su puesto para ser comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Corea.

«Ha sido un honor servir en estos últimos tres años como comandante general del Comando de las Fuerzas del Ejército de EE.UU”, decía el mensaje de Abrams.

Por su parte, Abrams también agradeció a los soldados de FORSCOM por su trabajo, ya que según él, esto aumenta «la preparación de nuestro Ejército en los tres componentes: el Ejército regular, la Guardia Nacional del Ejército y la Reserva del Ejército de Estados Unidos”.

Laura J. Richardson

Laura J. Richardson, ha estado en el Ejército de Estados Unidos desde 1986, y en 2012 fue promovida como la primera subcomandante general de la Primera División de Caballería, conocida como “Primer Equipo de Estados Unidos”.

Comando más grande del ejército lidereado por una mujer

Fue en 2017 que llegó a ser la segunda al mando del general Robert B. Abrams, cuando fue nombrada la primera mujer al mando de FORSCOM en Fort Bragg, Carolina del Norte.

También se ha desempeñado como aviadora del Ejército, y como una de las oficiales de enlace del Ejército con el Senado de Estados Unidos.

LTG Richardson fue seleccionada para servir como asesor militar del vicepresidente Al Gore en la Casa Blanca en Washington, DC. Regresó a Fort Campbell para servir como el Diputado de División G-3 de la 101 División Aerotransportada (Asalto Aéreo) y luego comandó el 5º Batallón, el 101º Regimiento de Aviación y se desplegó en Irak para apoyar la Operación IRAQI LIBERTAD.

Después del comando del batallón, fue asignada al Ejército G-3/5/7 en el Pentágono, donde se desempeñó como Directora Adjunta, y luego Directora, para la Oficina de Transformación del Ejército. Después de su gira por el Pentágono, asistió a la Escuela Industrial de las Fuerzas Armadas en Fort McNair en Washington, DC, y luego se desempeñó como Comandante de la Guarnición de Fort McNair y Fort Myer, Virginia. Siguiendo el comando, se desempeñó como Oficial de Enlace del Ejército en el Senado de los Estados Unidos.

Está casada con el general de división Jim Richardson y tienen una hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR