Esto es lo que hará durante el cierre de sus tiendas, ¡entérate!

Sephora, una de las cadenas de productos de belleza más importantes a nivel mundial anunció que cerrará todas las tiendas establecidas en los Estados Unidos debido a un incidente de racismo que se vivió en abril de este año.

El cierre obedece a que se realizarán talleres de inclusión social destinados a los empleados de los comercios, de sus centros de distribución y de sus oficinas corporativas.

Todo esto surgió a partir de la denuncia por parte de la cantante SZA, nominada a varios premios Grammy, quien dijo a través de su cuenta de Twitter que una de las empleadas de la tienda Sephora ubicada en Calabasas, California, llamó al personal de seguridad para que comprobaran que la mujer no estuviera robando.

Semanas después de esto, los directivos de Sephora anunciaron que el 5 de junio las más de 400 tiendas que se encuentran en territorio estadounidense cerrarán sus puertas durante 24 horas para que sus empleados tomen un taller para que no repitan comportamientos racistas.

Sin embargo, según ellos, esto no responde a niega ninguna eventualidad .

«Nunca pararemos de construir una comunidad donde la diversidad es esperada, la libertad de expresión es honrada, todos son bienvenidos y tú estás incluido», anunció Sephora en su sitio web.

Sobre la denuncia de SZA, la cuenta de Twitter de Sephora respondió que «tomamos muy en serio las quejas de este tipo y estamos trabajando activamente con nuestros equipos para abordar la situación de inmediato».

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que una cadena comercial cierra todas sus tiendas para entrenar a sus empleados contra comportamientos racistas.

La primera vez fue Starbucks quien durante 24 horas cerró sus 8 mil tiendas en Estados Unidos luego de que el gerente de uno de los expendios de café llamó a la policía para que detuviera a dos hombres de raza negra que solamente esperaban a uno de sus amigos que compraba una bebida en Filadelfia. el suceso derivó en una convocatoria de boicot en contra de Starbucks. Se estima que el cierre le costó a Starbucks entre 7 y 22 millones de dólares.

En su caso, Sephora todavía no se sabe cuánto dinero perderá por cerrar todas sus tiendas durante un día, pero los directivos prefirieron eso antes de dañar su prestigio por actos de racismo.

Cifras de Bloomberg, Sephora lidera en la venta de cosméticos por el número de tiendas con que cuenta a nivel mundial, determinando con ello el dominio que tiene en la comercialización de maquillajes a través de puntos de venta físicos.

Sephora y otras marcas de cosméticos han buscado dejar de lado los estereotipos mediante los cuales se cosificaba a la mujer o se imponían estándares de belleza imposibles de cumplir.

De acuerdo con un análisis de Merca 2.0, con estos cambios, la mercadotecnia se ha tenido que especializar en la implementación de estrategias que den respuesta a los consumidores, demandantes de experiencias de inclusión, haciendo de esta materia un insight obligado en las ejecuciones de campañas y mercadotecnia.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact