PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSentadillas en el metro a cambio de tips saludables

Sentadillas en el metro a cambio de tips saludables

sentadillasmetro

La restricción de espacios publicitarios para la comida chatarra, las nuevas normas de etiquetado en los alimentos y la promoción de mejores hábitos de alimentación desde las escuelas, forman parte de las medidas que el gobierno mexicano está tomando en la lucha contra la obesidad y las que deben sumarse nuevos esfuerzos para promover la actividad física.

Con este objetivo en mente, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha comenzado la instalación de 30 máquinas para hacer sentadillas en distintas estaciones del Metro y Metrobus de la ciudad. Estos dispositivos contarán con un sistema electrónico que solicitará a los usuarios realizar determinada cantidad de actividad física a cambio de tips acerca de cómo llevar una vida más saludable y la posibilidad de obtener un podómetro de los 70 mil que han sido destinados a esta iniciativa.

Los dispositivos han sido donadas por la iniciativa privada a fin de que éstas no tengan costo para la ciudad, aunque según información de Reforma, el GFD plantea la posibilidad de instalar bicicletas estacionarias bajo el mismo esquema.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel global; en consecuencia los casos de hipertensión, diabetes y otras enfermedades relacionadas aumentan considerablemente, convirtiendose en un serio problema de salud pública.

La iniciativa del GDF no es la primera en promover el ejercicio desde el transporte público; como parte de la preparación para los Juegos Olimpicos de Invierno 2014, Rusia instaló máquinas similares en el metro de Moscú permitiendo a los usuarios ganar una entrada gratis a cambio de 30 sentadillas.

sentadillas metro

Mujeres y hombres de todas las edades se sumaron a este atractivo intercambio para demostrar que toda la población rusa formaba parte del movimiento olímpico, aunque desde luego, el movimiento fue mucho más allá y consiguió incentivar el ejercicio y regalar a los usuarios una experiencia inolvidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR