PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSener quiere instalar paneles solares en casas

Sener quiere instalar paneles solares en casas

La Secretaría de Energía (Sener) prepara un programa para la instalación masiva de paneles solares en viviendas.

El programa, denominado Prohogar, contempla esquemas de financiamiento para la instalación de estos equipos, los cuales tienen un costo mínimo de 40 mil pesos, según Vicente Estrada, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar.

Detalló que aunque los costos de los paneles han disminuido entre 40 y 50 por ciento en el último año, instalar este tipo de tecnología en las casas todavía representa un gast importante, equiparable a comprar un automóvil.

Al respecto, Peter Brailovsky, jefe del Departamento de Energéticos de la Sener, precisó que el programa aún está en etapa de gestación.

Agregó que apenas se está diseñando la normativa para regular la calidad y seguridad, tanto de los equipos como de los procesos de instalación, así como la certificación de técnicos e ingenieros.

“Estamos terminando un estudio de capacidades técnicas que se requieren y estamos dando carreras técnicas con el Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica, el Centro de Capacitación para Trabajo Técnico Industrial y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial”, comentó el funcionario.

Dijo que aunque la intención era arrancar el programa en enero próximo, lo más probable es que el lanzamiento se difiera por el cambio de titular en la Sener.

Respecto a los esquemas de financiamiento, Brailovsky indicó que éstos estarán enfocados a viviendas que consuman entre 141 y 250 kilowatts-hora al mes y que por el momento no se piensa financiar a hogares que registren un consumo mayor.

Actualmente el único proyecto en México que prevé paneles solares en viviendas es un programa piloto de la Comisión Federal de Electricidad en Mexicali, donde se instalaron equipos en unas 200 viviendas.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 1.
Publicada: 16 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

sener-paneles-solares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR